Comscore

SAN JUAN

Un 95% de los establecimientos escolares están en condiciones de arrancar las clases

Entre este viernes y el sábado finalizarán con los arreglos menores que quedaban pendientes. Además, desde hoy comienza la distribución de los kits sanitarios y las señaléticas.

La vuelta a clases presenciales es un hecho en San Juan. Desde el Ministerio de Educación informaron que están ultimando detalles para el regreso a las aulas. En total, un 95% de los establecimientos educativos están en condiciones para recibir a los chicos. Entre este viernes y sábado se terminarán las obras menores en aquellos edificios que quedan para llegar al 100%.

Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de la provincia, indicó que este viernes comienzan con la distribución de los 10.466 kits sanitarios destinados a los chicos de sexto año del primario y secundario que este lunes arrancan las clases en 14 departamentos de San Juan.

Por otro lado, la Policía de San Juan también recibió una capacitación de cara al inicio de las clases. Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, destacó “todas las actividades habilitadas en San Juan, gracias al buen estatus sanitario de nuestra provincia, requiere también que la Policía ajuste sus protocolos de actuación”.

Luego explicó que el rol de los efectivos en el regreso de la actividad escolar será preventivo y colaborativo “el nuevo protocolo de actuación implica la colaboración en los controles que se realicen en el ingreso a cada establecimiento educativo, se controlará que se respete el distanciamiento y el uso de los elementos de protección”.

Además los agentes tienen instrucciones precisas de cómo actuar en caso de que algún alumno o docente presente síntomas y deba activarse el protocolo.