"
San Juan 8 > San Juan > Intento de Femicidio en 9 de Julio

9 de Julio, entre los seis departamentos con menos denuncias de violencia de género

En nueve meses se registraron 35 presentaciones nuevas y seis de ellas fueron reincidentes. El fin de semana se registró un intento de femicidio.

El viernes 8 de noviembre una joven de 24 años fue apuñalada por su expareja en 9 de Julio, luego de haber intentado llegar a un acuerdo en un Juzgado de Paz del departamento. Diana aún se encuentra internada en una habitación del hospital Guillermo Rawson y según contó su propia madre a este diario había realizado 24 horas una denuncia ante la comisaría departamental.
Leé también:La madre de la joven que fue apuñalada por su ex: "La insultaba y amenazaba siempre con quitarse la vida"

Este caso se suma a las estadísticas que tiene el departamento que en 9 meses presentó 35 presentaciones de mujeres solicitando ayuda al área de la Mujer del municipio. Además de esos casos hubo seis que ya habían realizado una denuncia anterior.

Te puede interesar...

 Embed      


9 de julio es uno de los departamentos que menos denuncias tienen, pero explican desde la Dirección de la Mujer que tiene que ver con la población que vive en el lugar. Este municipio está en la antesala de los lugares que más casos registró durante este 2019.

Zonda por ejemplo desde enero hasta septiembre registró 15 casos, mientras que San Martín y Calingasta tuvieron 25 denuncias e Iglesia 27 pedidos de ayuda. Luego sigue Ullum con 31 casos y finalmente 9 de Julio con 35. Estas estadísticas fueron elaboradas por la Dirección de la Mujer, quienes presentarán los datos oficiales en los próximos días.