Comscore

SAN JUAN

“Estos 7 días serán cruciales, hay que dejar de circular así evitamos el virus”

Así lo expresó Sergio Uñac en una video transmisión. El gobernador de San Juan dijo que se comunicó con el Presidente, quien le expresó su preocupación ante el crecimiento de casos en el interior del país.

“El esfuerzo que hicimos es admirable” dijo Sergio Uñac al comenzar la videoconferencia que se transmitió por YouTube minutos después de las 13 de este viernes. El gobernador hizo un breve repaso sobre las medidas que se tomaron en este tiempo para “contener el brote de contagios” que tuvo a Caucete en plena restricción y que en las últimas horas se sumó un conglomerado en Santa Lucía.

“Hemos realizado 41 burbujas sanitarias”, agregó el primer mandatario como una de las medidas que se vieron a lo largo de esta Fase I. Además, apeló a la responsabilidad social: “Estos 7 días serán cruciales, hay que dejar de circular así evitamos el crecimiento de casos”, dijo.

LEE TAMBIÉN:
Este sábado vuelve el delivery del comercio y se activaría de manera normal el 5 de septiembre

LEÉ TAMBIÉN:Este sábado vuelve el delivery del comercio y se activaría de manera normal el 5 de septiembre

"Creo oportuno reflexionar con ustedes, que viene un nuevo periodo en la provincia de San Juan, en donde jugará más que nunca la responsabilidad que cada uno de manera personal pueda poner al servicio del otro. El estado está presente, establecimos y planificamos un desarrollo de actividades, delimitaciones y en otros casos de escenarios que nos permitió ser de las provincias que, aún ostentamos de los mejores estatus sanitarios. Esto empieza a variar y estas medidas de pasar a Fase 1 es para amortiguar la diseminación del virus en la provincia de San Juan. Pero con el Estado sólo no nos va a alcanzar, es necesario también que nosotros nos predisponemos a seguir cuidándonos. El Gobierno va a seguir actuando y será enfático. Pero viene una etapa en la que cada uno de nosotros, cada uno de los sanjuaninos, cada una de las sanjuaninas va a jugar un rol protagónico, estos siete días son de esfuerzos para volver a retomar la nueva normalidad que teníamos en la provincia de San Juan", finalizó.

Dos importantes medidas: primero el desbloqueo del departamento Caucete que seguirá como el resto de San Juan hasta el próximo viernes 4, en plena Fase I. Y otro anuncio esperado por el sector mercantil es que vuelve el delivery a partir de este sábado. Desde las 00 de este 29 de agosto los rubros comerciales podrán hacer uso de esta alternativa que estuvo en vigencia tiempo atrás y se suspendió luego del brote que comenzó en Caucete y se extendió a Santa Lucía.

LEE TAMBIÉN:
Se levantó el bloqueo en Caucete, tras la declaración del brote de COVID-19

LEÉ TAMBIÉN:Se levantó el bloqueo en Caucete, tras la declaración del brote de COVID-19

Respecto a la próxima semana y el fin de la Fase I, añadió que se debería volver a la “normalidad” el sábado 5 de septiembre. “Volveríamos tal cual estábamos antes de esta etapa”, dijo Uñac.