San Juan 8 > San Juan > Red Tulum

El 44% de la población usa transporte público y se espera aumentar el uso con la Red Tulum

Además se ampliará el recorrido de las unidades para establecer una conectividad entre líneas primarias y secundarias.

Durante la mañana de este jueves, autoridades del Ministerio de Gobierno brindaron una conferencia de prensa y abordaron algunos de los temas que anunció el gobernador días atrás cuando enumeró las medidas del Acuerdo San Juan.

 Embed      

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, se refirió a la Red Tulum y explicó que este proyecto de reordenamiento de transporte público fue basado en otras experiencias que se dieron en grandes ciudades. De acuerdo a lo que expresó, el 44% de la población sanjuanina se traslada en este tipo de unidades y se espera que con la nueva implementación de conectividad entre los colectivos se aumente su uso y se deje de lado el vehículo particular.

Te puede interesar...

“A través de este nuevo sistemas de líneas primarias y secundarias se busca conectar el polo urbano con el resto de la provincia y así se ampliará el desarrollo turístico, deportivo, comercial e industrial”, explicó la funcionaria mientras aclaró que se espera que haya 117 recorridos y 559 unidades en la calle.

Cuidado del medio ambiente

El ambicioso proyecto que tiene entre sus objetivos optimizar los tiempos y que los usuarios organicen el tiempo de espera también fue pensado para que en un periodo de tiempo, las empresas encargadas de los recorridos adquieran unidades más ecológicas. “En estos 10 años la idea es que adquieran unidades menos agresivas para el medio ambiente”, agregó la funcionaria.