Comscore

SAN JUAN

En 30 minutos se inscribieron 250 familias en la segunda etapa de “Huerta urbana”

El municipio de Capital lanzó nuevamente la convocatoria para que las familias puedan pedir el kit de semillas verde.

Capital lanzó la segunda etapa de la huerta urbana y en 30 minutos lograron que 250 familias del departamento se inscriban. Willy Toranzo, director de Desarrollo Humano del municipio habló con sanjuan8.com y detalló que esta etapa al igual que la primera contará con mil kits verdes.

“Es un ahorro para la familia y en algo economizas. No hay nada más que satisfactorio que plantar tu propia semilla”, dijo el funcionario.

El trabajo se ideó en conjunto con técnicos del INTA que entregarán en forma gratuita los kits de semillas, tierra y compost (abono orgánico) para que las familias cultiven su propio alimento.

Los capitalinos podrán inscribirse y solicitar el combo de semillas de estación: lechuga, acelga, arvejas, cebolla y perejil. Además recibirán material didáctico de capacitación y se compartirán tutoriales online que brindarán estrategias a la comunidad en general para la implementación y desarrollo de sus propios cultivos adaptándose a los ámbitos domiciliarios.

Con el objetivo de posibilitar a las familias poseer sus propias fuentes de alimento saludables y así mejorar la alimentación a muy bajo costo.

La entrega se realizará a domicilio y consistirá en la entrega de kits de semillas a domicilio, previa inscripción a través de un formulario web. El kit se complementará con compost (abono orgánico rico en nutrientes) y material instructivo para iniciar una huerta urbana y aprender a mantenerla durante todo el año.

La modalidad de Huertas Urbanas no requiere de contar con un gran espacio. Se enseñarán técnicas de huerta vertical, en cajones, canteros, jardín. Así, se busca transformar la huerta en un espacio de educación activo en nutrición y hábitos saludables para toda la familia, promover la Seguridad Alimentaria y estimular el consumo de hortalizas como una herramienta de prevención de enfermedades (diabetes, celiaquía, hipertensión, obesidad, etc.).

Algunos beneficios de cultivar de manera hogareña:

-Fomenta hábitos alimenticios más saludables, mejora la salud personal y familiar.

-Ayuda a valorar y respetar la naturaleza.

-Aumenta las zonas verdes en las ciudades, reduce residuos aprendiendo a compostar.

Fuente: Prensa de Capital