Comscore

SAN JUAN

Unos 2900 alumnos pudieron acceder a las becas "Progresar"

Ante la excepcionalidad de la pandemia se intensificaron las acciones desde el Ministerio de Educación para garantizar la continuidad de las trayectorias pedagógicas. El contexto y realidad de los estudiantes se vio afectado, siendo complejas las situaciones por las que deben atravesar para poder continuar sus estudios. Es por esto que se implementaron diversas estrategias y se dispusieron todas las herramientas y programas para ayudar y fortalecer la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y de formación.

La Dirección de Nivel Superior junto a los referentes: Territorial del Programa Progresar y de los institutos Superior de Formación Docente y Superior de Formación Técnica, trabajaron para sostener el otorgamiento de las becas, aporte económico que les permite estudiar y concretar un título profesional. Desde la Provincia se agilizaron y otorgaron rápidamente las certificaciones para que los alumnos tuviesen la oportunidad de acceder cumpliendo en tiempo y forma, con todos los requisitos exigidos por el programa Progresar. En este Ciclo Lectivo, 2900 estudiantes obtuvieron el aporte del Programa Progresar

Recordamos que Progresar es un programa nacional de becas que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de personas que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria, o se encuentren estudiando una carrera del nivel superior.