Comscore

QUINTO CASO

Aislaron en hoteles a 25 contactos estrechos del médico infectado

Según manifestaron desde Salud Pública, por el momento son casos asintomáticos, es decir que no tienen síntomas de Covid-19.

Luego de conocerse el caso del médico infectado con Covid-19, que fue contagiado por mantener un contacto estrecho con el cuarto caso, Salud Pública tomó la decisión de aislar a 25 personas. Este grupo forma parte de los posibles casos potenciales por haber tenido vínculo directo con el médico, desde el viernes 15 de mayo al lunes siguiente, cuando requirió reposo por síntomas.

Precisamente, ese día se confirmaba que la médica de Clínica Covid contrajo la enfermedad por haber tenido contacto con su hermano hospitalizado en el Guilermo Rawson, infectado en Buenos Aires. El médico, al conocer la situación se aisló en su domicilio y dejó que la sintomatología se manifestara. De esta manera, al día siguiente debió ser internado en el nosocomio capitalino y se le practicó el hisopado.

Tras dar positivo, la disposición fue buscar a las personas que pudieron haber tenido contacto con él en ese periodo de incubación.

Se presume que los profesionales tuvieron un contacto por más de 15 minutos, sin los recaudos protocolares del caso, como el uso de guantes, barbijos, sin respetar el distanciamiento social, etc, según lo mencionado por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en Estación Claridad.

En cuanto al estado de salud del paciente del quinto caso, se mantiene afebril en las últimas horas, pero con tos. "En general, ambos pacientes están estables", dijo.