San Juan
Sábado 25 de Mayo de 2019

209° aniversario de la Revolución de Mayo: 3500 personas participaron del desfile cívico militar

Alrededor de 40 escuelas locales en todos los niveles –Inicial, Primario y Secundario-; instituciones intermedias; Policía de San Juan; Policía Federal; Servicio Penitenciario; Gendarmería Nacional; DIM 22 estuvieron presentes en el desfile patrio. Mirá la galería de imágenes.

San Juan se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Patria. Se trata del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que en esta oportunidad fue más austero que en otras oportunidades, en el marco de la crisis económica del país.


Vestidos de gala, más de 3500 personas participan del desfile cívico militar. Los convocados comenzaron a desfilar a las 12, por Ignacio de la Roza hacia el Este, partiendo desde avenida Alem. Una vez que la cuadrilla llegó a la Plaza 25 de Mayo, giró por Mendoza hacia el Sur, luego por Mitre hacia el Este y continuó hasta avenida Rioja, donde culminó el recorrido.


Participaron 40 escuelas locales en todos los niveles –Inicial, Primario y Secundario-; instituciones intermedias; Policía de San Juan; Policía Federal; Servicio Penitenciario; Gendarmería Nacional; DIM 22; Federación Gaucha y la Confederación Gaucha Argentina. Será a pie y motorizado (las Fuerzas participarán con sus vehículos) y tuvo una duración final de 1 hora 40 minutos.


Comentarios