San Juan 8 > San Juan > abanderados

2020, el año sin calificaciones: ¿Qué pasará con el cuerpo de bandera?

La pandemia afectó las clases presenciales y ello generó que se deje de evaluar con nota numérica. El tema originó dudas sobre la elección de los abanderados y escoltas. ¿De quién depende la decisión?

Sin dudas el 2020 será un año que quedará en la memoria de todos. La pandemia repercutió directamente en la vida de las personas y generó un gran desafío en el tema educación. Los niños, niñas y adolescentes sanjuaninos y de gran parte del país asistieron sólo dos semanas en marzo y una más en agosto quienes viven en departamentos alejados. Las guías fueron parte de la educación virtual y las evaluaciones desaparecieron.

La ausencia de nota numérica originó a esta altura del año las preguntas obligadas: ¿Qué pasará con el cuerpo de bandera?, ¿Cómo seleccionarán a los alumnos que serán parte de este reconocimiento al esfuerzo a través de las mejores notas? Estos interrogantes siguen siendo parte de las dudas de los docentes de 5 grado de primaria o 5º año de la secundaria (periodo en el que se elige a los abanderados y escoltas de cada bandera).

Te puede interesar...

 Embed      

sanjuan8.com habló con dos docentes, tanto de gestión pública como privada y ambas coincidieron en el desconcierto que sienten respecto al tema. Una de ellas, maestra de 5ª de una escuela pública de Rawson dijo que una de las posibilidades que sobrevuela, es que se tomarían los promedios de 3º y 4º y aclara que en caso de ser así le parece injusto. “No es igualitario ya que en 3º no es lo mismo que 5º. La maduración es otra”, agregó.

Mientras que otra docente de un colegio privado de Santa Lucía dijo que esperan la resolución que tome en el Ministerio de Educación y aclara que en las próximas semanas podrían tener novedades. Respecto a esto sanjuan8.com pudo saber que la decisión depende de Nación y el tema se decidirá a través del próximo encuentro del Consejo Federal. Las novedades llegarían a San Juan y al resto del país durante el mes de octubre.

 Embed      

Mientras tanto, las maestras de nivel inicial, primaria y secundaria se encuentran realizando las entrevistas telefónicas a sus alumnos y familias para determinar los avances y retrocesos que afectó o no en la educación a distancia, en contexto de pandemia. La comunicación es a través de un llamado telefónico que corre por cuenta de los docentes y el cuestionario ronda sobre si tuvieron problemas para hacer las guías, si cuentan con conectividad, si accedieron a los trabajos prácticos por medio de qué plataformas, cómo se sintieron, si tuvieron un sueño reparador o cambiaron los hábitos alimenticios, si aprendieron algo o no aprendieron nada.

 Embed