San Juan 8 > San Juan > terrenos multados

De 1600 baldíos, unos 200 ya tienen sentencia con multas que llegan hasta los $250 mil

El objetivo es realizar un reordenamientos urbano y sanear los terrenos que se encuentran abiertos y tienen las características de ser un “vertedero” de insectos.

Durante la jornada del martes se supo que 12 baldíos ubicados en Concepción fueron intimados por la Municipalidad de Capital para que cierren, limpien y realicen las veredas de los terrenos que actualmente se encuentran “abandonados” y son un foco de infección para los vecinos.

sanjuan8.com habló con Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Servicios y explicó que se inició el 2020 con un relevamiento de catastro y junto a la denuncia de los vecinos de Capital se determinó que en el departamento hay 1600 baldíos. En los primeros meses, a través de los inspectores se determinó la propiedad de los lotes, la dirección y se creó un mapa digital donde se cargaron los baldíos.

Te puede interesar...

 Embed      

“Muchos son un problema ambiental por la suciedad o vectores que hay en el lugar y la inseguridad que generan para los vecinos”, explicó el funcionario que luego determinó que el 80% de los propietarios fue notificado para que en un plazo de 30 días sanee el lugar y realice el cierre perimetral.

Por otra parte, explicó que el 20% de los propietarios de 200 terrenos ya fueron intimados por la justicia de Faltas ya que superaron el periodo de tiempo para limpiar y cerrar los lugares señalados. “Hay más de 200 sentencias y multas que en algunos casos llega a los $250 mil ya que se tuvo en cuenta los metros del terreno y la falta de vereda”.

En el caso de que estos propietarios que ya fueron identificados no se hagan cargo de la sentencia, el terreno podría hasta ser rematado.