San Juan 8 > San Juan > 102

El 102 intervino en el caso del nene del Valle Grande y una trabajadora social lo cuida

El pequeño de 7 años que terminó con fractura de brazo en lo que se cree habría sido una situación de violencia familiar. Personal profesional se encuentra abordando el caso desde la madrugada.

Cerca de las tres de la mañana de este viernes, una llamada ingresó al 102 advirtiendo que los vecinos de una familia monoparental habían escuchado los gritos de un niño, en Rawson. Esto generó que se monte un operativo interdisciplinario que abordó el caso.

 Embed      

Según fuentes policiales, unas grupo de personas que viven en cercanía de una familia advirtieron que uno de los niños se encontraba en peligro. Fue así que efectivos policiales de la Comisaría 35° del barrio Valle Grande, llegaron hasta la vivienda y por una orden judicial detuvieron a una mujer que sería la madre del pequeño que presentó una fractura en uno de sus brazos.

Te puede interesar...

El nene fue trasladado hasta el hospital Guillermo Rawson por un vecino quien lo cuidó hasta que llegó un equipo de profesionales del área de Niñez y Adolescencia. Desde la mañana de este viernes se encuentra una cuidadora especial a cargo del nene que aún no fue entrevistado por su estado de shock.

Carlos Olivera, director del área, habló con sanjuan8.com y explicó que hasta el momento han intervenido tres secciones: 102, Cuidadoras hospitalarias y Fortalecimiento Familiar. Esta última sección compuesta por una dupla de profesionales (trabajadora social y psicóloga) entrevistaron a unas familias que se encuentran al cuidado de otros hermanos y ya se están elaborando un informe para evaluar cuál es el destino de un grupo de niños que quedaron sin compañía familiar ya que su madre se encuentra detenida.

Respecto al padre de los pequeños no hay certeza y por ahora solo se habla de una familia monoparental. En el caso intervino el Cuarto Juzgado de Instrucción por Lesiones Agravadas por el vínculo en el contexto de violencia familiar.