San Juan 8 > San Juan

A 10 años de la megacausa Expropiaciones, presentan el pedido de sobreseimiento de Rosalba Marún

En la jornada de este jueves, la defensa de la exjueza Rosalba Marún de Sobelvio presentó ante la Justicia un pedido de sobreseimiento definitivo contra la imputada, en el marco de la Megacausa Expropiaciones.

El pedido de sobreseimiento se basa en dos fundamentos: la inexistencia de delitos que imputan, según la defensa, y el segundo; la insubsistencia de la acción penal.

Te puede interesar...

Esto último tiene su base en la argumentación de la defensa de que se violaron los derechos del imputado, de ser juzgado en un tiempo razonable.

 Embed      

"Hoy se cumplen 10 años de que el entonces secretario de la Gobernación, Walter Lima, radicara la denuncia. Este tiempo han hecho juicios civiles que han sido declarados nulos. Nisiquiera la Provincia ha intentado el recupero del dinero pagado; ni ha nulificado las sentencias", dijo el abogado defensor de Marún, Cayetano Dara.

A Marún la imputaron por tentativa de fraude a la Administración Pública como integrante de una asociación ilícita.

"Lo más grave de todo esto es que la Marún está destrozada física y psíquicamente, como consecuencia de estos 10 años", dijo el abogado y adelantó que en pocos días presentará una demanda por daños y perjuicios contra la provincia. "No sale a la calle porque se siente perseguida", destacó el letrado.