Comscore

SAN JUAN

El Marcial Quiroga se prepara para ser hospital donante en el 2020

Se comenzará con la ablación de corneas, con el compromiso asumido de proveer y devolver salud a los sanjuaninos.

Hoy, 27 de febrero, se celebra el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, y en ese marco el Hospital Marcial Quiroga acelera su proceso de protocolo y capacitación para ser un hospital donante este año, comenzando con la extracción de corneas como punto de partida de un proceso de calidad para devolverle salud a los pacientes.

“La ablación de corneas será el primer paso para aplicar la donación de tejidos en el Hospital Marcial Quiroga, con la misión que en un futuro se le dé continuidad con otros órganos aplicando los protocolos de detección de potenciales donantes”, explicó Sergio Albarracín, director Médico del Hospital Marcial Quiroga.

El profesional destacó que en breve se comenzará a aplicar el protocolo para el hospital donante de cornea a cargo de los oftalmólogos y personal del Instituto de Ablación e Implantes de San Juan (INAISA).

Ser un hospital donante pone de manifiesto el proceso de atención de calidad al paciente proporcionado por el Marcial Quiroga y la eficacia de su personal. Sumado a que ser hospital donante beneficiará a San Juan y a los pacientes que están en lista de espera.

El personal de este centro de salud de Rivadavia se capacitó en cómo activar los procesos de donación de órganos y estará apto para realizar la ablación de corneas. La que requiere de un grupo de profesionales comprometidos con la causa mediante un trabajo en equipo constante.