San Juan 8 > San Juan

San Juan recibirá 4.230 casas del nuevo plan de viviendas que anunció Cristina

El gobernador explicó que parte de este cupo de viviendas ya fue licitada, en tanto que hay otra cantidad de casas que están en la fase de planificación.

La provincia de San Juan contarán con un total de 4.230 nuevas viviendas que forman parte de un nuevo plan habitacional que lanzó la Nación.

Te puede interesar...

El acto de lanzamiento del nuevo plan que contempla la construcción de 60.000 casas y la refacción de 45.000 viviendas en todo el país, fue presidido por la presidenta Cristina Kirchner y contó con la presencia de los gobernadores. 

En diálogo con este diario el gobernador Gioja explicó que él ha firmado un convenio para acceder a 4.230 nuevas casas. El mandatario agregó que de este total que otorgó la Nación hay algunas viviendas con las que ya están comenzando el proceso licitatorio, en tanto que hay otras que cuentan sólo con una presentación preliminar.

El mandatario hizo especial hincapié en que se buscará agilizar el proceso que incluye el proyecto, el llamado a licitación y la adjudicación ya que la misma presidenta aseguró que las provincias que no hagan los trámites rápido perderán su cupo y se re distribuirá en otra provincia. "A nosotros no nos va a pasar eso, porque vamos a cumplir eficientemente con el proceso", aseguró Gioja.

Más allá de que este plan de viviendas llega a solucionar el déficit habitacional del país, servirá para dar trabajo a más de 160.000 personas en toda la Argentina.