San Juan 8 > variantes

San Juan prepara un nuevo envío de posibles variantes de Covid-19

En las próximas horas, San Juan enviará un nuevo cargamento con 15 muestras al Instituto Malbrán de posibles nuevas variantes de Covid-19.

En las próximas horas, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, por medio de la División Bioquímica, enviará un nuevo cargamento de posibles nuevas variantes de Covid-19 hacia el Instituto Malbrán, para su posterior análisis.

En total, la cantidad de muestras a enviar son quince y corresponde a lo que denominan desde la cartera como vigilancia epidemiológica. Es decir, una recopilación de casos confirmados de Covid-19 de forma aleatoria.

Si bien, en algunos casos los síntomas que presentaron los infectados aumentan las sospechas del personal de Salud, dependerá del estudio que realice el Malbrán para comprobar si existen más o nuevas variantes circulando en la provincia.

Al día de la fecha, el Ministerio de Salud Pública obtuvo respuesta en 33 de las 43 muestras que fueron enviadas. Este lunes, Salud esperaba contar con los resultados de las diez restantes. Al no lograr ese cometido, Bioquímica emitió un reclamo por la demora en la entrega de los resultados.

Hasta el momento, fueron confirmados 23 casos de nuevas variantes de Covid-19 en San Juan; 10 de Alfa, 6 Gamma, 5 Lambda (Andina) y 2 Iota.