Comscore

POLICIALES

San Juan: la mayoría de los hechos con rehenes son por problemas familiares

Diego Morales, el jefe del grupo Geras, quien fue parte de la negociación el pasado fin de semana en el barrio Buenaventura Luna, cuando un padre tomó de rehén a su hijo habló del caso.


Este fin de semana un hombre tomó de rehén a su hijo y, con un cuchillo, amenazó con quitarle la vida. Todo ocurrió el domingo, al mediodía, en un barrio de Rawson. El rol que juego el equipo Geras fue fundamental, es por ello que Diego Morales, jefe de la División, dio detalles de lo ocurrido.

Leé: Tensión en un barrio de Rawson: un hombre amenaza con matar a su hijo de cinco años

Según el profesional, los hechos de similares características, que se registraron en San Juan, fueron siempre por problemas con la familia. Conflictos con las parejas o exparejas, o situaciones de desamor y engaños. En todos se usó el mismo patrón, tomar a un familiar de rehén con intenciones de lastimarse él y un tercero.
Leé: Un hecho de violencia familiar que no terminó en tragedia por la intervención de una mujer

En este caso en particular, Félix Olmos, de 40 años, tomó a su hijo de 5 años y amenazaba con quitarle la vida por cuestiones familiares, de las que no trascendieron muchos detalles. Morales indicó que se vivieron momentos de gran tensión porque el hombre realizó amenazas fatales y con terminar de manera drástica la situación. El buen trabajo del negociador del grupo Geras, acompañado de un familiar de Olmos, hizo que después de cuatro horas todo terminara afortunadamente bien.