San Juan 8 > San Juan

San Juan firmó convenios con Jujuy y la municipalidad de Trelew

Fue durante la visita del gobernador Sergio Uñac a la Feria Internacional de Turismo.

El gobernador Sergio Uñac visitó el stand de San Juan durante la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo. El mandatario hizo un recorrido junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nacional, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Gustavo Hani, el referente de la AOCA, Fernando Gorban; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y autoridades del sector.

Los más de 65 prestadores pudieron compartir las experiencias que están viviendo durante la última edición de la historia FIT.

Te puede interesar...

Las autoridades también fueron parte de otra de las propuestas del stand vinculada a la gastronomía local junto al chef Mauricio Savoca, quien llevó adelante una degustación de lomo de cerdo con jarilla, empanadas sanjuaninas y una picada de fiambre artesanal, acompañado por vino.

Firma de convenios

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, se llevaron adelante acciones institucionales por parte del Gobierno de San Juan. Durante la tercera jornada, se firmaron convenios de cooperación con el Gobierno de Jujuy, representado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas y con la Municipalidad de Trelew, repesentada por su intendente Adrián Maderna.

En este contexto, el acuerdo con Jujuy se basa en el interés de establecer relaciones para promover y mejorar el desarrollo del turismo, la cultura, las artes, la educación, la tecnología, el deporte, la capacitación humana, entre otros propósitos. Así, se apunta a aprovechar las posibilidades y conocimientos técnicos con que cuentan ambas provincias para la realización de proyectos comunes.

Respecto al convenio con Trelew, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la oferta del turismo científico, a través del posicionamiento de la paleontología y la astronomía como eje de desarrollo del sector turístico.