San Juan 8 > San Juan

San Juan exporta el 70% de su producción de ajo pero hay preocupación por las importaciones

Si bien desde el sector aseguran que no hay problemas, por el momento, a raíz de la apertura de las importaciones. En la actualidad, se elaboran 18 millones de kilogramos en 1500 hectáreas. Gracias a la provincia, Argentina está en segundo lugar como exportador de ajo.

La exportación de ajo en la provincia va muy bien, por estos tiempos. En la actualidad, San Juan exporta el 70% de lo que produce y uno de los lugares a donde más llega el trabajo es Taiwán. Gracias al alto índice de producción local, Argentina se ha convertido en el segundo país exportador de ajo del mundo.

Esta situación bastante favorable comenzó a preocupar en el sector luego de que se pusiera de manifiesto la situación de las importaciones y la negativa de la Nación de apoyar a los productores sanjuaninos.

Te puede interesar...

La provincia elabora 18 millones de kilogramos en 1500 hectáreas. También se sabe que se produce más de lo que se consume y la exportación se centra en el ajo blanco que viaja a EEUU y a Europa, a razón de 24 dólares la caja de 10kg.