San Juan 8 > San Juan

San Juan en el Pre Cosquín 2022: cinco rubros a la gran final

La provincia participará en la final de la competencia en cinco rubros. Será los próximos 17 y 18 de enero en la Plaza Próspero Molina.

Con gran participación y un marcado protagonismo en música del folclore cuyano la delegación sanjuanina fue protagonista en la cuarta ronda del Pre Cosquín 2022. Durante las noches del 5 y 6 de enero, resultaron ganadores Emiliano Zárate (Solista malambo), Torzal Dúo (Dúo vocal), Riveros Luna (Conjunto de baile), Trío Los Barros (Conjunto vocal) y Nicolás Olivieri (tema inédito), quienes representarán a la provincia en la final que se disputará el próximo 17 y 18 de enero.

En este marco, Torzal Dúo y Trío Los Barros realizaron un repertorio estrictamente cuyano, tanto en la selección musical como en la interpretación. De esta manera, luego de muchos años, los participantes sanjuaninos llegan a la final con esta impronta intacta.

Te puede interesar...

Durante ambas jornadas, también subieron al escenario de la Plaza Próspero Molina los artistas locales Ángeles Domínguez y Whipala (Solista canto), Joven Cantor (Canción inédita); Escalante- Tramontín (pareja de danza estilizada) y Quiles- Aguilera (pareja de danza tradicional).

El jurado estuvo integrado por Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Martínez en lo que refiere a danza, mientras que Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música.

La competición se realizó bajo estricto protocolo sanitario determinado por la organización del certamen y sin público

En este contexto, la delegación sanjuanina se realizó el testeo correspondiente previo a viajar. Así también, cuando los artistas retornen a San Juan, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, todos serán nuevamente hisopados.

De esta manera, este 5 y 6, San Juan compitió con artistas de Wheelwright (Santa Fe), Hurlingham (Buenos Aires), Alberti (Buenos Aires), Ingeniero Luiggi (La Pampa) y de Río Ceballos (Córdoba).

Fue una noche en donde los talentos del país se lucieron en la plaza Próspero Molina. Sin dudas, el esfuerzo y el trabajo de los artistas locales fueron fundamentales para obtener este logro tan importante.

Cabe recordar que el Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 tendrá lugar entre el 22 y el 30 de enero y contará con la presencia de las figuras más destacadas del género y la música popular en general.