"
San Juan 8 > San Juan

San Juan busca vender su producción agrícola en Rusia

Con el apoyo del CFI y en el marco de las acciones de apoyo a la Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de las provincias argentinas, San Juan participa con empresarios de una misión comercial.

El secretario de Política Economica de San Juan, Leonardo Gioja junto a empresarios sanjuaninos participa hasta el 20 de septiembre en la exposición de alimentos, bebidas e industria derivada más importante de Rusia, la World Food Moscow, la misma se realiza anualmente desde 1992 con el objetivo promocionar productos y generar lazos comerciales entre los distintos países productores y compradores.

Te puede interesar...

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y en el marco de las acciones de apoyo a la Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de las provincias argentinas, San Juan participa con empresarios de la MISIÓN TÉCNICO COMERCIAL AL EXTERIOR WORLD FOOD MOSCOW. Las empresas sanjuaninas presentes en la feria son, De la Torre (uva y pasas), Finca Don Roberto (uva y pasas), Vitícola Cuyo (Uva, pasas y vino) y Cono Sur (vino y uva). La delegación sanjuanina se encuentra en el stand del Consejo Federal de Inversiones ubicado en el en el Pabellón Oficial Argentino, en el Sector Frutas y Vegetales, en el cual exhiben y degustan sus productos.

El titular de Política Economica, Leonardo Gioja, además de las actividades propias de la feria tiene una agenda paralela con la Embajada Argentina, están previstas reuniones con algunos importadores, esta se realizan con el objetivo de contribuir a aumentar la penetración de productos sanjuaninos en el mercado ruso y del Este europeo, y también preparar la misión que e n noviembre, bodegas sanjuaninas encararán en Holanda (Bulk Wine, de vinos a granel) y Rusia. El objetivo de la cartera productiva es generar oportunidades de negocios y establecer/consolidar relaciones comerciales con los operadores de los sectores frutas y hortalizas.

World Food Moscow es, en el negocio frutihortícola, uno de los eventos más importante del sector para el mercado ruso y mundial. La Federación Rusa es uno de los más importantes mercados emergentes a nivel mundial por su tamaño y su potencial de crecimiento. WFM es además, la exposición de alimentos, bebidas e industria derivada más importante de Rusia. A esta feria concurren los principales operadores mayoristas, minorista, de catering, chefs y distribuidores y es el punto de encuentro obligado para industriales y profesionales del sector alimenticio.

Constituye una de las herramientas más utilizadas por los exportadores internacionales para introducir sus marcas y/o para ingresar a un mercado de más de U$S 12.000 millones en importación de alimentos y bebidas.

La World Food Moscow 2013 está dividida en las distintas secciones temáticas: Carne y Aves; Alimentos congelados y preparados; Frutas y Vegetales; Bebidas; Almacén y Snacks; Lácteos; Confitería y Golosinas; Catering y Tecnología; Pescado y Frutos de mar; Aceites, Grasas y Salsas; Té y Café; Alimentos saludables; novedades.

Como actividad adicional, se realizará una agenda complementaria consistente en la visita a mercado concentrador y mercados de venta al público de productos frutihortícolas.

La participación en ferias y misiones significa un esfuerzo provincial importante, ya que el Gobierno de San Juan colabora económicamente con los empresarios para que les sea posible estar presentes en las distintas ferias y misiones comerciales, es en estas actividades, donde se manifiesta tanto el esfuerzo público como el privado.

Desde el año 2003 la provincia organiza misiones comerciales al exterior con importantes resultados para los empresarios locales, desde la cartera productiva se impulsó la participación en ferias y exposiciones nacionales y se organizaron rondas de negocios en la provincia, en cada una de ellas compradores internacionales pueden apreciar y degustar los productos sanjuaninos así como recibir información sobre la provincia.

El objetivo de las misiones es ofrecerles a los productores y empresarios de la provincia, herramientas concretas que permitan conocer in situ cómo es el funcionamiento de los principales mercados, y cómo vincularse con los operadores para poder comercializar mejor su producción.

El programa de ferias y misiones comerciales para este año incluye más de 50 actividades en diferentes países, más de 10 ferias nacionales y tres Rondas de negocios. En esta ocasión, el calendario ha sido elaborado tomando en cuenta la relevancia de los eventos a nivel internacional, los resultados de la participación del país en las ediciones anteriores y la coherencia con la estrategia de promoción comercial y los mercados de destino priorizados para el 2012. Cabe destacar que hoy se presenta un abanico de posibilidades que serán evaluadas por los empresarios para su participación.