"
San Juan 8 > Policiales

Salió de la cárcel y mató al joven que lo había acusado de violarlo: este jueves comienza el juicio

Juan Ariel Trozzo estuvo 5 años preso por robo y cuando salió en 2016 fue acusado de asesinar a Carlos Rolando Lara (22), de acuchillarlo en el pecho en medio de una pelea. Todo habría sido por una venganza. Las audiencias serán numerosas.

/// Por María Eugenia Vega

Este jueves comienza el juicio por el homicidio de Carlos Rolando Lara (22) quien fue ultimado de un cuchillazo en el pecho en medio de una pelea que fue orquestada por una venganza, en La Rinconada. El hecho se consumó el 29 de mayo de 2016 y dos años más tarde llegó ante el tribunal de la sala II de la Cámara Penal, compuesta por José Atenágoras Vega, Ernesto Kerman y Juan Carlos Peluc Noguera. El exconvicto, que se tendrá que defender de las acusaciones, es Juan Ariel Trozzo (24), quien fue detenido a pocas horas del hecho junto a otros sospechosos, ninguno de ellos fue procesado por ser partícipe principal, como pasó con él.

Te puede interesar...

Uno de los implicados fue Alexander Diamantino Ruiz (de 22 años en el momento del hecho), pero él se desligó pronto por falta de pruebas, aunque no zafó de la detención por haber estado preso previamente durante nueve meses. Quien no pudo correr con la misma suerte fue Trozzo, quien había salido días antes del Servicio Penitenciario, tras cumplir una condena de 5 años por un robo. Según se investigó en aquel momento, lo que motivó este crimen fue una venganza.

La última versión que circuló por los pasillos de Tribunales fue que Lara había asegurado que Trozzo lo había violado cuando compartían celda. Entonces, ese rumor -que no se comprobó- habría terminado desatando la furia del asesino. El agresor se había acercado a la víctima con intenciones de saludarlo y cuando le dio la mano, el sujeto lo golpeó hasta dejarlo tendido en el piso. Después sacó un cuchillo carnicero y le propinó un puntazo en el tórax que fue letal.

La historia no terminó ahí. Luego de la muerte de este joven se despertó un repudio absoluto y hubo quema de tres viviendas en Pocito. Los familiares de la víctima salieron a pedir justicia y aseguraron desde un primer momento que Rolando nunca quiso agredir a quienes lo golpearon, que quedó indefenso y que aprovecharon ese estado de indefensión para ultimarlo.