San Juan 8 > Ovación

Sabor a revancha

El goleador de la pretemporada, Diego Jara, habló por primera vez en el 2013, remarcó la confianza que tiene el plantel para revertir la campaña y no ocultó su molestia por algunas cosas que le tocó vivir.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Desde que el plantel de Sava arrancó el 3 de enero la pretemporada en Santa Fe, el delantero Diego Jara no habló con los medios de prensa hasta que ayer al mediodía tuvo un mano a mano interesante con La Red 96.7 y Ovación. Sobre todo, después que La Joya fuera el autor de los dos goles que marcaron el triunfo de Unión ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el último amistoso que el plantel rojiblanco realizó el miércoles por la tarde.

“Sabemos que vamos a tener un torneo muy duro, pero somos conscientes que si arrancamos el torneo ganando vamos a complicarles la situación a más de un equipo. Por eso tenemos que estar bien concientizados en lo que queremos lograr. Después, lo que nos pasó en el torneo anterior quedó ahí porque ahora con un técnico también tenemos un nuevo desafío grupal”, comentó el delantero entrerriano.

Y a la hora de comparar la realidad matemática del equipo con los demás planteles que están comprometidos como el Tate, Jara fue concreto cuando se refirió a que todo depende de ellos y no de los resultados de los demás.

“Si ganamos tres partidos nos metemos en la lucha para zafar del descenso y el problema será de los demás también, pero no podemos perder porque ahí si se nos complicaría todo. Sabemos que hicimos una mala campaña, pero queremos la revancha de poder dar vuelta todo, por eso estamos muy bien desde lo anímico y eso es fundamental”.

Lo que quiere Sava

—¿Qué es lo que te pide el nuevo técnico en el aspecto táctico?

—Qué no baje a buscar la pelota y que me mueva siempre entre los centrales rivales, que me mantenga siempre en el borde del área grande porque así voy a tener más opciones de gol. El Colorado quiere que esté más pendiente de meter goles y no tanto de bajar al mediocampo, no quiere que corra para defender sino que lo haga pensando siempre para adelante, es una posición a la que me estoy acostumbrando y me gusta porque si paso a los defensores me queda encarar al arquero.

Con la espina clavada

Más allá del presente positivo que tuvo el plantel con la victoria ante los dirigidos por Martino, Diego Jara no evitó hablar de cómo vivió el semestre anterior, sobre todo por la mala campaña que hicieron.

“En lo personal siento que la gente se la agarró conmigo y tal vez no entienden que uno quiere hacer las cosas mal, sino que no me salían como a todo el equipo y nada más. Algunos, los pocos, me difamaron, pero lo importante fue que a pesar de esa gente la mayoría de la gente nos apoyó en todos los partidos y se vio en nuestra cancha, pero es feo que lo señalen a uno o le digan cosas malas y eso a veces repercute en la cancha; nosotros somos los primeros que sabemos que hicimos todo mal, pero siempre nos fuimos de una cancha sabiendo que dimos todo por Unión pero no se nos dieron los resultados”.

—¿Todo eso te jugó en contra en los partidos, o no?

—No creo, aunque se sienten los murmullos. Lo que más molesta son las cosas que se dijeron fuera de la cancha, en la calle porque no es bueno que se digan mentiras si hasta uno no podía salir ni a tomar una gaseosa que ya hablaban que uno estaba tomando cerveza o que estaba de joda y eso sí me dolió.

Ante lo expresado por el concordiense sobre algunas situaciones incómodas que pasó, surgió la consulta sobre si pensó en irse de Unión: “No, porque no me gusta escaparle a las situaciones complicadas. Si lamentablemente nos toca irnos, nos vamos todos y si nos quedamos también será mérito de todos; yo soy jugador del club, confiaron en mí y espero revertir la situación con el plantel para dejar así a la institución en Primera División, además pienso que vamos a sacar esto adelante”.