San Juan 8 > Información General

Sabella y Pekerman figuran entre los mejores directores técnicos de 2012

Alejandro Sabella tuvo un buen año con la Selección argentina, sobre todo a partir del gran nivel exhibido por Lionel Messi. Lo mismo José Pekerman, al mando del equipo nacional de Colombia, y con Radamel Falcao como estandarte.

Las coincidencias no terminan allí, porque ambos figuran entre los diez mejores DT del 2012, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Te puede interesar...

La lista publicada este jueves la encabeza el español Vicente del Bosque, de acuerdo a la elección en la que participaron periodistas y expertos de todo el mundo.

Del Bosque, que dirigió a España en sus victorias en el Mundial 2010 y en la Eurocopa disputada en julio pasado, logró 231 votos. El segundo clasificado fue el italiano Cesare Prandelli, que consiguió 83, y el tercero el mexicano Luis Fernando Tena, que obtuvo 70.

Los diez primeros puestos se completan con Joachim Löw (Alemania, 48 votos), Hervé Renard (Zambia, 38), Sabella (21), Paulo Bento (Portugal, 16), Pekerman (15), Fabio Capello (Inglaterra, 13) y Reinaldo Rueda (Ecuador) y Alberto Zaccheroni (Japón), ambos con 9.

Es la tercera ocasión que Del Bosque logra esta distinción, creada en 1996, tras haberla conseguido en 2009 y 2010. En 2011 terminó segundo por detrás de Óscar Washington Tabárez, que logró la Copa América con Uruguay ese año.

Fuente: Ámbito.com.