"
San Juan 8 > Información General

Suiza le ganó 2 a 1 a Serbia y quedó todo abierto en el Grupo E

El duelo de europeos terminó 2 a 1 a favor de los suizos en Kaliningrado. Alcanzaron los 4 puntos y los serbios se quedaron con 3 unidades. Junto con Brasil se disputarán los dos pasajes a octavos de final.

 Embed      
es.fifa.com
es.fifa.com
 Embed      
es.fifa.com
es.fifa.com
 Embed      
es.fifa.com
es.fifa.com

Suiza venció esta tarde a Serbia por 2 a 1, con un gol sobre la hora de Xherdan Shaqiri, por la segunda fecha del grupo E del Mundial de fútbol de Rusia, y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final. Aleksander Mitrovic (5m.PT) había puesto en ventaja a Serbia y Suiza lo dio vuelta con goles de Gyranit Xhaka (7m.ST) y el citado Shaqiri (45m.ST).

El partido se jugó en el Kaliningrad Stadium de Kaliningrado y fue arbitrado por el alemán Felix Brych. Con este resultado, Brasil y Suiza tienen 4 puntos, Serbia 3 y Costa Rica quedó eliminado sin unidades.
Comenzó mejor Serbia, que avisó con un cabezazo Aleksander Mitrovic que sacó Yann Sommer abajo junto a su palo izquierdo.
De inmediato un centro desde la izquierda de Dusan Tadic fue conectado de cabeza por el propio Mitrovic en el centro del área chica y venció al arquero.
Despertó Suiza y llegó con un remate "mordido" de Blerin Dzemaili que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Vladimir Stojkovic.
No obstante Serbia fue más y se aproximó con un envío desde lejos de Sergei Milinkovic Savic que se fue por poco y con una "tijera" de Mitrovic sobre el travesaño.
Con apariciones esporádicas de Shaqiri, el suizo más talentoso, su equipo se adelantó sobre la media hora y generó interesantes avances sobre el campo rival y tuvo una clara cuando Blerin Dzemaili recibió de frente al arco y su disparo exigido fue rechazado por Stojkovic.
Y la última del primer tiempo fue para Serbia, con un zurdazo de Tadic apenas elevado.
En el complemento Suiza llegó rápidamente al empate, con un zurdazo cruzado de Xhaka que se metió junto al palo izquierdo de Stojkovic.
Poco después lo tuvo Shaqiri con un envío que rozó el ángulo superior derecho del arco de Stojkovic.
Luego el partido se hizo de ida y vuelta. Con la incomodidad del resultado Serbia se adelantó, teniendo en cuenta que se jugará la clasificación ante Brasil, y tuvo más la pelota pero no pudo quebrar el cerco defensivo de Suiza, que trabajó el contragolpe y tuvo algunas chances para desnivelar, como un remate del ingresado Mario Gavranovic a las manos del arquero.
Y en otro contragolpe Shaqiri quedó cara a cara con Stojkovic y definió con un remate bajo, para darle el agónico triunfo a Suiza.

 Embed      



 Embed