"
San Juan 8 > Información General

¿Serán protagonistas? Francia y Portugal confirmaron sus mundialistas con sorpresas

Dos selecciones que asoman por detrás de los candidatos de siempre dieron a conocer su plantilla para Rusia 2018. En ambos casos quedaron afuera jugadores de renombre.

Portugal, campeón de la Euro 2016, y Francia, subcampeón del mismo certamen, dieron a conocer las listas de los 23 jugadores que los representarán en la próxima Copa del Mundo. Ambos seleccionados aparecen en el segundo lote de candidatos a quedarse con el Mundial.

El director técnico del seleccionado portugués, Fernando Santos, anunció la lista definitiva 2018 con las ausencias de André Gomes, compañero de Lionel Messi en Barcelona de España, y Eder, autor del gol que derivó en el título en la Eurocopa 2016.

Dos días después de dar la nómina preliminar de 35 futbolistas, el entrenador luso anunció la lista definitiva de los 23 que conformarán el plantel que competirá en el grupo B.

Entre los doce que quedaron afuera se destacan a André Gomes y Nelson Semedo, ambos compañeros de Messi en Barcelona, el experimentado delantero Nani y el atacante Eder, quien convirtió el gol de la victoria sobre Francia en la final de la Eurocopa 2016.

La lista completa la integran: arqueros: Anthony Lopes (Lyon, Francia), Beto (Goztepe, Turquía) y Rui Patrício (Sporting, Portugal). Defensores: Bruno Alves (Rangers, Escocia), Cédric Soares (Southampton, Inglaterra), José Fonte (Dalian Yifang, China), Mário Rui (Napoli, Italia), Pepe (Besiktas, Turquía), Raphael Guerreiro (Dortmund, Alemania), Ricardo Pereira (Porto, Portugal) y Rúben Dias (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester, Inglaterra), Bruno Fernandes (Sporting, Portugal), João Mário (West Ham, Inglaterra), João Moutinho (Mónaco, Francia), Manuel Fernandes (Lokomotiv, Rusia) y William Carvalho (Sporting, Portugal).

Delanteros: André Silva (Milan, Italia), Bernardo Silva (Manchester City, Inglaterra), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, España), Gelson Martins (Sporting, Portugal), Gonçalo Guedes (Valencia, España) y Ricardo

Didier Deschamps, DT de Francia, oficializó el listado con las principales figuras, como los delanteros Ousmane Dembelé (Barcelona), Kylian Mbappé (París Saint Germain) y Antoine Griezzmann (Atlético de Madrid), los defensores Raphael Varane (Real Madrid) y Samuel Umtiti (Barcelona) y el volante Paul Pogba (Manchester United).

El entrenador sorprendió con las ausencias de algunos hombres importantes como Alexandre Lacazette (Arsenal de Inglaterra), el punta Anthony Martial (Manchester United) y el mediocampista central Adrien Rabiot (París Saint Germain) que han sido los más resonantes, aunque integrarán el listado de 11 suplentes en caso de alguna lesión de gravedad.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, fuera de las convocatorias desde finales de 2015 por su relación con un caso de chantaje a un colega, ni siquiera está entre los 35 nombres.

"Ha sido una elección meditada, que no agradará a algunos pero he escogido también jugadores importantes para la vida del grupo", afirmó Dechamps en el canal televisivo FT1, en el anuncio de los elegidos.

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima en el ránking FIFA, debutará en el grupo C el 16 de junio ante Australia (40° del mundo), luego se medirá a Perú (11° del mundo) el 21 y acabará la fase de grupos el 26 frente a Dinamarca (12°).

El listado completo: Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA) y Alphonse Areola (París SG/FRA).

Defensas: Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Adil Rami (Marsella/FRA), Benjamin Mendy (Manchester City/ING), Lucas Hernández (Atlético de Madrid/ESP), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Corentin Tolisso (Bayern de Múnich/ALE) y Steven N'Zonzi (Sevilla/ESP).

Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Thomas Lemar (Mónaco/FRA), Nabil Fekir (Lyon/FRA) y Florian Thauvin (Marsella/FRA).