"
San Juan 8 > Información General

Sampaoli puso en cancha al equipo para el debut ante Islandia

El estratega del conjunto nacional paró la probable alineación para el estreno mundialista en un ensayo formal.

En la última práctica llevada a cabo en el predio del Barcelona, antes de partir rumbo a Rusia para disputar el Mundial, Jorge Sampaoli por primera vez decidió hacer fútbol de manera formal y dio indicios del equipo que planea colocar para el debut ante Islandia, el próximo sábado en Moscú.

Como finalmente no jugará a Israel, el estratega del conjunto nacional decidió enfrentar a los titulares con suplentes, en un encuentro que finalizó 1 a 1 debido a los tantos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Te puede interesar...

Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; ySergio Agüero fueron los once que escogió el DT para iniciar la práctica.


Luego, en el complemento, Sampaoli realizó cuatro retoques: Higuaín (autor de un gol) por Agüero, Lucas Biglia en lugar de Mascherano, Eduardo Salvio reemplazó a Mercado y Cristian Pavón ocupó una banda desplazando a Di María.

Con esta práctica quedó demostrado que Caballero le ganó la pulseada a Franco Armani y Nahuel Guzmán por ser el arquero de la Albiceleste, mientras que Rojo desplazó a Federico Fazio como acompañante de Nicolás Otamendi en el fondo.

Otra certeza es que Lo Celso se perfila para compartir la zona media junto a Mascherano, quien aventaja a Biglia por ser el '5' del equipo. Además, Meza sería el indicado para jugar en lugar del lesionado Manuel Lanzini. La batalla por el '9' sigue abierta entre Agüero e Higuaín.