Rusia 2018
Martes 10 de Julio de 2018

Pitana pelea para ser el árbitro de la final o el tercer puesto del Mundial

El argentino quedó en el grupo de jueces que siguen en carrera para los últimos partidos de la competencia. El correntino no estará en las semis y es uno de los candidatos para la definición.

Con el Mundial de Rusia 2018 en la recta final, el Comité de Árbitros de la FIFA redujo la lista de nombres que podrán ser designados para los 2 encuentros que restan disputarse. Y entre los elegidos, figura el colegiado argentino: Néstor Pitana.


De esta manera, Pitana tiene chances de dirigir la final o el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo. Entre los finalistas, también figuran 26 asistentes y 10 árbitros de VAR.

Los árbitros "sobrevivientes" son: Alireza Faghani (Irán), Malang Diedhiou (Senegal), Mark Geiger (EE.UU.), César Aturo Ramos Palazuelos (México), Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil), Matthew Conger (Nueva Zelanda), Bjorn Kuipers (Holanda), Milorad Mazic (Serbia) y Gianluca Rocchi (Italia).

Faghani, Rocchi, Ricci y Pitana pican en punta para quedarse con la gran final del domingo.

Por su parte, los asistentes de video que siguen en carrera son el brasileño Wilton Sampaio, el argentino Mauro Vigliano, los alemanes Bastian Dankert y Felix Zwayer, el portugués Artur Dias Soares, el polaco Pawel Gil, y los italianos Massimiliano Irrati, Daniele Orsato y Paolo Valeri.

El uruguayo Andrés Cunha fue elegido para estar en la primera semifinal del martes entre Francia y Bélgica. El turco Cuneyt Cakir será el encargado de dirigir Inglaterra y Croacia.

Comentarios