Rusia 2018
Miércoles 06 de Junio de 2018

Otro papelón de AFA: Chiqui Tapia confirmó que Argentina no jugará ante Israel "por seguridad"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino brindó una breve conferencia de prensa para explicar los motivos que lo llevaron a cancelar el amistoso del próximo sábado en Jerusalén. "El fútbol debe ser entendido como un deporte", agregó el dirigente.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una conferencia de prensa en Barcelona luego otro insólito cambio de planes en el calendario de la Selección. El Chiqui advirtió que el partido ante Israel que debía jugarse en Jerusalén fue cancelado por "las amenazas" sufridas en el entorno del seleccionado.


"Lo vivido en las últimas 72 horas, las amenazas, nos obligaron a tomar la decisión de suspender el amistoso", reveló Tapia, tras lo cual expresó: "Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación".


En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas Tapia añadió: "Queremos pedirle disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido".


"También pedirle disculpas a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte hacia la paz, chicos de diferentes religiones y que era un mensaje claro que el fútbol no es más que un deporte universal que trasciende fronteras y que no tiene nada que ver con la violencia", aseveró.

Embed


Comentarios