"
San Juan 8 > Información General

Milagro Mundial: cinco argentinos perdieron las entradas y ¡se las devolvieron!

Los chaqueños podrán ver toda la primera fase de la Selección en Rusia luego de que recuperaran una mochila que habían perdido en un tren de Madrid.

 Embed      

Cinco chaqueños podrán presenciar los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, dentro del Grupo D, luego de que un policía municipal de Madrid recuperara las 15 entradas que habían perdido junto a una mochila en la capital española.

De manera que Alejandro Sotto Claude, Gerardo Stancheff, Pablo Manader, Ricardo Osuna y Fernando Guirado podrán presenciar los partidos del equipo conducido por Jorge Sampaoli en la fase de grupos, debido al buen accionar de un policía madrileño.

Te puede interesar...

 Embed      


Los cinco hinchas habían viajado desde Asunción del Paraguay hasta Madrid, para luego seguir camino a Moscú.

Sin embargo, el pasado 7 de junio, cuando llegaron a la capital española y después de bajarse en la estación de trenes Villaverde Bajo se dieron cuenta que habían perdido una mochila en las que llevaban las 15 entradas para los partidos contra Islandia, Croacia y Nigeria.

Para su suerte, la mochila fue encontrada por Cristina Alonso Yanel, empleada de la empresa ferroviaria Renfe y esposa de un oficial de la Policia española, quien le comunicó a su marido del hallazgo, que dentro contenía el pasaporte de un ciudadano argentino y un sobre con 15 entradas de fútbol nominativas no transferibles para ver los tres partidos de la primera fase de Argentina.

El agente solicitó permiso a sus superiores y comenzó las gestiones necesarias para localizar a los propietarios de la mochila, por lo cual se dirigió a la Embajada de Argentina para entrevistarse con el cónsul, que les facilitó toda la ayuda posible con los datos que poseían y se puso manos a la obra para localizar al titular del pasaporte.

"Luego de 24 horas de angustia, mientras estábamos en la casa de la hermana de un amigo, nos llaman de la Embajada Argentina en España, que una trabajadora del Renfe llamada Cristina Alonso Yanel había encontrado la mochila y se comunicó con su esposo que trabaja en la policía española", publicó uno de los aventureros en su Facebook, lo cual fue recogido por el Diario Norte de Chaco.

"Nuevamente sentimos que nuestro sueño loco de ver a Leo Messi con la celeste y blanca en un Mundial, iba haciéndose realidad. Nos encontramos con Jorge Carballo, el policía municipal (fanático del Real Madrid), nuestro nuevo amigo y héroe, quien se esforzó con profesionalidad y entusiasmo para que hallemos las entradas mundialistas", concluyeron.

Los cinco amigos chaqueños esperan que ahora esta "pequeña historia" sobre "un gran milagro" consiga "trasmitirle esta suerte a nuestra selección a la cual queremos ver campeona".