"
San Juan 8 > Información General

México venció a Corea del Sur y puso un pie en los octavos de final

El Tri superó 2 a 1 a los asiáticos y sumó su segundo triunfo en el Grupo F de la Copa del Mundo. Su clasificación podría quedar sellada este sábado si Alemania no derrota a Suecia.

 Embed      
es.fifa.com
es.fifa.com

México derrotó a Corea del Sur por 2-1 en el estadio Rostov Arena, en el marco de la segunda jornada del grupo F en el Mundial de Rusia. Cristian Vela (23m. PT), de penal, y Javier Hernández (20m. ST) anotaron los goles del equipo "tricolor", que quedó cerca de los octavos de final, y Son Heung-Min (48m. ST) descontó para los surcoreanos.

México suma seis unidades, con dos triunfos en fila, y lidera su zona, mientras que Corea del Sur continúa sin puntos.
En el medio de un desarrollo parejo, con dos equipos similares en la disposición táctica y en la ejecución de la planificación, México encontró la apertura del marcador en los pies de Vela, de penal, tras una mano infantil de Jang Hyun-Soo.
El conjunto mexicano explotó bien las bandas, con el trabajo excelente de Miguel Layún e Hirving Lozano, y mostró una gran intensidad en el mediocampo a la hora de recuperar la pelota.
Por su parte, Corea del Sur se apoyó mucho en la velocidad de sus tres puntas Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min pero le faltó precisión cada vez que pisó el área de Guillermo Ochoa, y en consecuencia se fue al descanso abajo en el resultado.
México continuó con la misma fórmula en el complemento y en un contra magistral -parecida a la que le dio la victoria inicial ante Alemania (1-0)- apareció el segundo tanto de la mano de Javier "Chicharito" Hernández, que se sacó a su defensor de encima y definió con una enorme categoría ante la salida de Choo Hyun-Woo.
Con esta diferencia, México se reordenó en el campo, la entrada de Rafael Márquez le dio equilibrio en el mediocampo y se aferró al resultado para quedar cerca de los octavos de final, más allá del descuento del atacante Son Heung-Min cuando iban 48 minutos.
En la última fecha, México jugará el miércoles con Suecia en Ekaterimburgo y Corea del Sur hará lo mismo ante Alemania, actual campeón del mundo, en Kazán, ambos a las 11 (hora argentina).
Gol de México 1-0:

 Embed      


Gol de México 2-0:

 Embed      


Gol de Corea 1-2:

 Embed      



 Embed      



 Embed