"
San Juan 8 > Información General

La Selección de Francia regresó a París, donde fue homenajeada por miles de hinchas

La delegación recorrerá la avenida de los Campos Elíseos en micro. En el subte, cambiaron los nombres de las estaciones en forma de homenaje.

La Copa del Mundo aterrizó pasado el mediodía de la Argentina en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con la delegación azul. El avión, que había despegado unas 4 horas antes de Moscú, fue recibido con juegos de agua por parte de la dotación de bomberos de la ciudad capital.

La Ministra de Deportes Laura Flessel fue la encargada de recibirlos, y el arquero y capitán Hugo Lloris fue el primero en descender de la nave, con el trofeo en la mano, rodeado del director técnico, Didier Deschamps, y del presidente de la Federación, Noel Le Graet.

Los jugadores desfilaron por la escalera, hasta llegar a una alfombra roja que los depositó en un pequeño escenario en el que se tomaron la primera foto en suelo francés con la Copa del Mundo.

Desde el aeropuerto, los futbolistas se trasladan en un micro descapotable hacia la avenida de los Campos Elíseos, donde los esperan miles de personas para continuar festejando la obtención, por segunda vez en la historia, del máximo torneo deportivo del planeta. En 1998, cuando Francia ganó el Mundial por primera vez, fueron más de un millón y medio de hinchas los que acompañaron el paseo triunfal del equipo encabezado por Zinedine Zidane.

Los franceses celebraron la victoria hasta bien entrada la noche del domingo, tocando las bocinas de los autos y haciendo flamear las banderas tricolores, mientras la Torre Eiffel se iluminaba de azul, blanco y rojo. Más temprano, ni bien terminó el partido, miles de hinchas coparon las calles de París, siendo el Arco del Triunfo otro de los principales puntos de encuentro.

Fuente: TN