Rusia 2018
Martes 10 de Julio de 2018

La cábala de Francia: Deschamps tiene preparado el cambio de la suerte

El entrenador del seleccionado francés adoptó algunas costumbres que le dieron resultado. En todos los juegos apostó por la misma variante. También repitió a su compañero en la conferencia de prensa.

En los cinco partidos de Francia en la Copa del Mundo de Rusia se repitió la misma modificación entre los once: el cuarto árbitro levantó el cartel y mostró el 18 por 7, Nabil Fekir en lugar de Antoine Griezmann. ¿Será una cábala del técnico Didier Deschamps o sólo una casualidad?

La primera vez fue a los 24 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 sobre Australia. Luego, se repitió a los 34′ ante Perú (1-0), a los 23′ contra Dinamarca (0-0) y a los 37′ frente a la Argentina. Por último, en la victoria sobre Uruguay, se produjo a los 45+2′.

Además, hay una curiosidad en la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos. Como ocurre con todas los selecciones, uno que se sienta frente a los periodistas es el entrenador. Y ahí estuvo Didier Deschamps.

El otro es un futbolista a elección y Francia decidió que siempre acuda a la conferencia el mismo: Hugo Lloris.

El arquero y capitán galo solamente se ausentó en una oportunidad, en la previa del partido ante Dinamarca, que no jugó porque Deschamps decidió hacer varias modificaciones en el equipo con la clasificación en el bolsillo.

Fuente: nexogol.nexofin.com

Comentarios