"
San Juan 8 > Información General

Estos son los once de Sampaoli para el debut en el Mundial

Giovani Lo Celso compartió el doble cinco junto a Javier Mascherano. Atajó Caballero.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó ayer con una probable formación para el debut ante Islandia, el sábado próximo, por el grupo D del Mundial. Fue en Barcelona antes de que la delegación emprendiera el viaje rumbo a Rusia.

Entre las principales novedades se destacó la presencia de Wilfredo Caballero en el arco, quien le ganó la pulseada a Franco Armani.

Además, el puesto de segundo zaguero central tuvo a Marcos Rojo en el lugar que pelea con Federico Fazio, mientras que Javier Mascherano ocupó el doble cinco al lado de Giovani Lo Celso.

Y por el lesionado Manuel Lanzini se paró Maximiliano Meza, al tiempo que el puesto de delantero de área fue para Sergio Agüero.

De esta manera, la formación que arrancaría el Mundial ante Islandia, en lo que será la puesta en marcha del sueño argentino, el sábado a las 10 en Moscú, iría con: Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo y Nicolás Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Meza, Lionel Messi y Angel Di María; Agüero.

En el complemento de una práctica en la que los titulares enfrentaron a un mix de futbolistas mayores y sparrings ingresaron Higuaín por Agüero, Biglia por Mascherano, Eduardo Salvio por Mercado y Cristian Pavón por Di María.

Tras el estreno ante Islandia, en la cancha del Spartak de Moscú, el segundo encuentro será frente a Croacia, el jueves 21, en el estadio de Nizhni Novogorod de la ciudad homónima, a las 15.

Y el partido que cerrará el grupo, ante Nigeria, se disputará el martes 26 a las 15 en el Zenit Arena de San Petersburgo.

Esta es la hoja de ruta de la fase inicial, que Argentina deberá terminar primera o segunda, para avanzar a los octavos de final.

Empieza la rutina de trabajo en suelo ruso

La primera práctica en suelo ruso será hoy por la tarde, en la que el DT Sampaoli completará el plantel con el arribo del volante de River Enzo Pérez (citado de urgencia tras la lesión de Manuel Lanzini, ver página 5) y allí empezará a definir la formación para el choque con Islandia, aunque ya tiene la base. Desde hoy las prácticas serán parcialmente abiertas a la prensa, los jugadores darán conferencias diarias y el jueves (2 días antes del debut por exigencias de la Fifa) el plantel se trasladará a Moscú.

(Fuente: La Capital)