"
San Juan 8 > Información General

El mejor resultado: Nigeria le ganó 2 a 0 a Islandia y festejó Argentina

Los africanos ganaron el partido que tenía en vilo a todo el país. Ahora la Albiceleste llegará con más posibilidades a la última jornada del Grupo D.

 Embed      
es.fifa.com
es.fifa.com
 Embed      
 Embed      
 Embed      
es.fifa.com
es.fifa.com

Nigeria derrotó hoy a Islandia por 2 a 0 en Volvogrado en el segundo partido del grupo D del Mundial Rusia 2018 y reavivó la ilusión del seleccionado argentino en busca de la clasificación a los octavos de final.
El delantero Ahmed Musa fue el goleador y la figura del encuentro que le dieron al seleccionado africano sus primeros puntos en el certamen tras la caída ante Croacia en el debut.
La victoria de Nigeria, festejada con énfasis por los hinchas argentinos porque otorgó una nueva chance para el avance a la siguiente instancia, encontró fundamentos en el segundo tiempo cuando golpeó a Islandia con el primer gol de Musa.
El atacante del CSKA de Moscú, el primer nigeriano en anotar en dos mundiales (lo hizo en Brasil 2014), resolvió de gran manera cuando bajó la pelota con el pase de Victor Moses y en el pique ensayó un remate con derecha que rompió la resistencia islandesa.
A su vez, cortó una sequía de 272 minutos sin anotaciones para su seleccionado. Hasta entonces, el último gol de Nigeria fue en Brasil 2014, otra vez de la mano de Musa, en la derrota 3-2 ante la Argentina por fase de grupos.
La jugada previa se basó en una contra que resultó letal para la defensa de Islandia cuyo retroceso fue desordenado. De ahí en más, el equipo de Heimir Hallgrimsson entró en la desesperación y Nigeria dispuso de más espacio.
La velocidad de Musa fue demasiado para Islandia en el segundo gol. Un nuevo contraataque significó el inicio del fin para los islandeses. Musa se configuró como imparable en el desborde por el costado izquierdo, eludió al arquero Hannes Halldórsson, el mismo que le atajó un penal al astro Lionel Messi, y definió ante dos defensores sobre la línea.
Islandia exhibió su mejor producción en la primera etapa con un esquema más ofensivo en comparación con el debut ante la argentina con la inclusión de un delantero, Jon Bodvarsson, por un mediocampista, Emil Hallfredsson.
Gylfi Sigurdsson provocó una buena reacción del arquero Francis Uzoho quien se exigió para sacar una pelota dirigida al ángulo superior izquierdo.
Sin embargo, Nigeria salió más decidido en el segundo tiempo y dejó sin reacción a Islandia. La contundencia y la velocidad fueron sus características para consagrarse ganador.
Islandia ni siquiera aprovechó un penal a favor a instancias del VAR. La infracción de Ebuehi a Finnbogason no fue observada por el árbitro neozelandés Matt Conger quien corrigió su decisión a través del video asistente.
El remate de Gylfi Sigurdsson, a falta de nueve minutos, se fue desviado, por encima del travesaño y selló la suerte de Islandia en el partido.
El seleccionado nigeriano alimentó su sueño mundialista y se ubicó segundo en el grupo D, con tres unidades, detrás de Croacia (6).
En la próxima y última fecha de la fase de grupos, Nigeria enfrentará a la Argentina (1) e Islandia (1) jugará ante los croatas.

 Embed      


 Embed      


Te puede interesar...

 Embed      


 Embed      


 Embed