"
San Juan 8 > Información General

Bauza: "Jamás un jugador de la Selección me dijo a quién tenía que poner o sacar"

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol habló de la participación de la Albiceleste en Rusia. El Patáon sentenció: "no hubiese elegido a los mismos jugadores".

Edgardo Bauza analizó la tarea realizada por el entrenador de la Selección Argentina hasta ahora y explicó que quizás el problema fue no hallar un esquema para que los jugadores se sientan cómodos.

El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, explicó que el mayor problema que observó en la tarea realizada por el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, durante el Mundial fue no haber podido encontrar un funcionamiento colectivo.
"Argentina siempre es candidata y eso no es fácil. La ventaja es que tiene grandes jugadores, pero el tema es reunirlos y encontrar un esquema donde se sientan relativamente cómodos y puedan desarrollar todas sus cualidades. Sampaoli lo fue variando, pero me parece que le costó encontrar un funcionamiento para que a Argentina le vaya mejor", analizó el Patón en diálogo con TyC Sports.
De todas maneras, quien supo dirigir a la Albiceleste previo a la llegada del oriundo de Casilda a la dirección técnica explicó que no ve esa búsqueda y esos cambios constantes como un error: "Calculo que cuando quiso cambiar algo, lo probó antes en el entrenamiento y, si vio que funcionaba, decidió usarlo".
Respecto de los trascendidos sobre que los jugadores tuvieron mucha injerencia en el armado del equipo, en detrimento del técnico Sampaoli, el Patón contó su experiencia al frente del equipo y recalcó que "en la selección argentina jamás un jugador me dijo a quién tenía que poner o sacar"
Y respecto a la confección de la lista de 23 jugadores que terminaron siendo convocados para jugar el Mundial se diferenció y sentenció que "no hubiese elegido los mismos nombres que Sampaoli", más allá de que lógicamente no detalló cuáles hubiesen sido ni a quien hubiese dejado al margen de a convocatoria.
Como no podía ser de otra manera, bauza también se refirió a la situación de Lionel Messi, de quien aseguró que "sigue siendo el jugador más importante de la selección argentina" y también que llegó "muy bien físicamente al Mundial".
Además el Patón dejó otros conceptos trascendentes:

  • "En Argentina no estamos lejos del resto, pero no estamos arriba de ninguna".
  • "Soy de los que cree que hay que darle tiempo para trabajar al entrenador, pero lo que hay que evaluar es la relación de Sampaoli y los jugadores".
  • "Si la relación DT-jugadores es buena se puede solucionar cualquier cosa".
  • "En el Mundial de Italia, la relación de Bilardo con los jugadores era buena".
  • "A Francia lo veo más sólido, y parece el favorito".