Rusia 2018
Miércoles 13 de Junio de 2018

Asumió Hierro en España: "La clave es tocar lo mínimo posible"

El flamante entrenador de La Furia Roja dirigió su primera práctica a 48hs del estreno en el Mundial. Ocupará el lugar del despedido Lopetegui.

Estalló la bombita en Rusia 2018. A un día de la apertura del Mundial, la Real Federación Española de fútbol decidió echar al entrenador de la Roja, Julen Lopetegui, por haber firmado un acuerdo para ser el próximo DT del Real Madrid.

El anuncio en redes del club Merengue hizo arder a los dirigentes, que consideraron el accionar del entrenador como una falta de respeto y tomaron la decisión. En su lugar asumió Fernando Hierro, que era Director Deportivo y siguió todo el proceso.

Hierro dirigirá al equipo durante la competencia: España debuta el viernes ante Portugal, en el que será el partido más importante del Grupo B, que comparten con Marruecos e Irán.

Luego de confirmarse la noticia, el flamante entrenador encaró la primera práctica y dio una conferencia de prensa. "La clave es tocar lo mínimo posible", aseguró el DT y agregó: "Tenemos que afrontar esto desde la responsabilidad, tenemos tres partidos para continuar en el Mundial y eso no nos lo va a regalar nadie".

"Tenemos que cambiar el chip y no hay otra cosa. A casi todos los conozco de mi anterior etapa o de categorías inferiores. Lo único que puedo decir es que lo vamos a intentar de verdad, ellos van a dar el 110%. Sabemos que un mal partido te manda para casa", continuó. "Los jugadores están ilusionados, como estamos todos los españoles. Es un desafío para todos, no tenemos tiempo para lamentarnos. Llevan tiempo peleándolo y tienen que ser maduros", agregó.

"Me gustaría que jugaran bien, metiendo tres goles más que el rival, eso es lo que me gustaría", señaló y cerró: "Si no estuviese seguro de que se puede hacer un gran Mundial no estaría acá".

Fuente: tn.com.ar

Comentarios