San Juan 8 > Ovación

Rupcic jugó en los tres partidos preparatorio de la selección de Básquet

El sanjuanino jugó en los tres partidos de preparación para el Mundial junto al seleccionado nacional U19.

El pasado fin de semana la selección Argentina de Básquetbol comenzó con los partidos de preparación rumbo al Mundial reservado para categoría U19. Fueron tres los cotejos que llevó a cabo el seleccionado dirigido por Sebastian Ginobili en Italia. En los tres Rupcic tuvo una destacada actuación según las publicaciones de la Confederación Argentina en su página Oficial.

El sanjuanino sumó siete unidades, en la derrota por 92-60 ante Italia, siendo el segundo máximo anotador para la albiceleste por detrás de Lucio Delfino que marcó 13 unidades. En el segundo encuentro también fue el segundo jugador que más puntos convirtió para la Argentina. En esta oportunidad hizo 10 tantos y secundó a Iván Gramajo (15 puntos) en la derrota del combinado nacional con Turquía por 76-64.

Te puede interesar...

En el partido que Argentina derrotó a Egipto por 75-59 la CABB no hizo referencia a los goleadores del partido, pero utilizó una foto en la cual Rupcic está por lanzar un libre para ilustrar su crónica.

El próximo destino en la gira de la selección U19 será Serbia. Allí se enfrentará en dos ocasiones ante el equipo local. Para estos dos juegos se sumará al equipo el alero Juan Pablo Vaulet. El cordobés había viajado a Estados Unidos para realizarse unos estudios previamente programados sobre uno de sus pies.

El sueño para Rupcic comenzó y con una gran actuación del sanjuanino que lo acomoda de cara a lo que será su debut con la selección en un Mundial.