San Juan 8 > Ovación

Rumbo al TNA: con un triplazo de Rodríguez sobre la chicharra, Unión ganó 72 a 70

Fue un final de película en el Malvicino. Unión batió a Barrio Parque de Córdoba 72-70, con un triple desde la mitad de cancha e igualó el playoffs por un ascenso al TNA. La definición será el miércoles, en La Docta. Mirá el video con el conmovedor relato de Leandro Buttarazzi.

 Embed      

Unión (SF) (2) volvió a superar como local anoche a Barrio Parque de Córdoba (2) por 72 a 70 y empató la serie final del Torneo Federal. Por ende, el primer ascenso al TNA se definirá el miércoles 29 de mayo, a partir de las 21.30, en el Teatro del Parque.

Te puede interesar...

                                                                                                      

El Rojiblanco apostó a una zona 2-3 en el inicio, pero no le rindió, ya que la visita metió una ráfaga de 7-0. Nuevamente la historia arrancaba cuesta arriba para el local, hasta que apareció Memo Rodríguez para cortar la sequía (7-2, a los 7’20”). A partir de allí, Siemieczuk pegó el grito y todo volvió a la marca individual. Paparini sacó réditos de un posteo para volver a estirar la diferencia. Unión se sentía otra vez incómodo, poco efectivo en el ataque y dependiente de Cabré. Con la idea jugar con el reloj, Rodríguez tomó la bola y, con un amague certero, la mandó a guardar para quedar a cinco, pero para su mala fortuna, Rivata devolvió gentilezas a la brasileña para seguir arriba; mucho más luego de un recuperó y triple de Cantarutti (22-10). En un calco del cuarto inicial del anterior duelo, Barrio Parque fue amplio dominador y, con un inspirado Rivata (14), se quedó con los 10’ por 31-14.

Desdibujado estaba el Rojiblanco y el Verde se encargó de entorpecer su repunte, mucho más luego de un bombazo de Kelly en el amanecer del segundo segmento. Cuando no daba pie con bola, Tettamanti apareció desde el banco y, en la primera que tuvo, asestó un triple. Aprovechando el envión, Cabré encendió la mecha para que Unión no se resigne. Cosolito (7) saltó al rectángulo y, poco a poco, fue infringiendo daño con sus característicos cortes, factor que derivó en el minuto de Arduh (35-26, a los 4’52”). Los cordobeses evidenciaba una merma en el tiro exterior y, en un equipo que se caracteriza por ser fuerte en esa faceta, sintió el impacto. Sobre el final, el Tate metió presión, pero Kelly puso cifras en favor de Barrio Parque 41-32 al finalizar el primer tiempo.

Buscando a Memo

Cosolito emuló a un interno de oficio, desairó la marca de Paparini y la depositó en el aro para que Unión sume sus primeros dividendos en el complemento. Como si fuera un deja vu, Unión fue aceitando su juego y, con otra puñalada de Memo Rodríguez desde los 6,75, quedó a solo un doble (41-39, a los 7’13”) Barrio Parque no podía salir de la malaria y comenzó desmoronándose, a punto tal de que, casi por decantación, el local se lo diera vuela 43-41, con un intratable Cosolito (parcial de 11-0). No sorprendió un nuevo pedido de minuto de Arduh. Pero al parecer sus muchachos andaban derechos, para colmo Tettamanti se mandó una de Ginóbili y estiró la ventaja. Todo era de Unión. Después de 6’, Kelly robó en balón en defensa y le puso fin a la sequía con una contra (48-43). Eso pareció despertar a Parque, que volvió a descontar con un triple de Jure. Pero rápidamente fue abortado con la misma moneda a través de Tettamanti. Cuando se extinguían los segundos, Godoy –que ya estaba en cancha–, todo un rebote genial para que Unión se llevé el tercer capítulo por 57-51.

Buscando remontar el juego, el Verde apeló a un presión en la salida y Rossi sacó provecho de eso. Igualmente, Tettamanti andaba con la mano caliente y contestó desde Saturno. Fiel a su estilo, Aladín (dos en fila) no quiso ser menos y también estremeció las redes para los de la Docta que le pusieron pimienta (65-58). Gandoy hizo propia una gran jugada colectiva y le paró el carro al visitante, pero en la contra defendió mal y Ludueña dejó el lumínico 64-62. En el momento de máxima tensión, donde el Rojiblanco marró cuatro libres en fila, Kelly se la jugó en el uno contra uno para empardarlo en 64. Rodríguez fue víctima de una falta, seguida de técnica que lo mandó a la línea. Allí metió 3-4 para respirar, pero Paparini dejó el juego 69-68. Cuando quedaban 2”, Kelly fue a la línea para ganarlo y embocó ambos tiros. Así se consagraba campeón, pero no contaba con Memo Rodríguez que, en la última, la tiró desde la mitad de la cancha y, como si fuera de película, marcó el triple estoico que, a la postre, le dio el triunfazo a Unión 72-70. De esta manera, se jugará un quinto pleito en Córdoba en busca de un ascenso al TNA.

Volverán al Sur

Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay) (2) batió a Hispano Americano (Río Gallegos) (2) 73 a 63 y también empató la serie repechaje por el 2º ascenso al TNA. El desempate se jugará el miércoles, desde las 21, en el Boxing Club de Río Gallegos.