San Juan 8 > Ovación

Rumbo al TNA: luego del traspié sufrido el jueves, el Tate se la juega en Concepción

Unión buscará llegar a la final del Federal cuando visite, desde las 21.30, a Regatas Uruguay, en el 5ª juego de la Región Norte. El Tatengue no contará con los expulsados Jaime Cabré y Hernán Tettamanti.

Leandro Buttarazzi

ovación@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Unión (2) intentará acceder a la final nacional del Torneo Federal, cuando visite, desde las 21.30, a Regatas Uruguay (2), en el 5º partido playoffs de la Región Norte. El compromiso se disputará ante un repleto gimnasio Juan José Garro.

El elenco Tatengue llega diezmado a la definición por las expulsiones de Jaime Cabré y Hernán Tettamanti. Ambos jugadores fueron informados por insultar a la dupla Pérez-D’Anna el pasado jueves en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

La dirigencia se movió rápido, presentó los respectivos descargos y pidió que tengan en cuenta que ambos basquetbolistas no cuentan con antecedentes, pero el HTJ del Torneo Federal resolvió mantenerse en su medida de penalizarlos con una fecha de inhabilitación.

Potenciarse ante la adversidad

Con este panorama, el DT Juan José Siemienczuk pierde a uno de sus internos titulares y al sexto hombre del equipo. Hernán Tettamanti promedia 8,6 puntos; 5,2 rebotes con 34% en tiros de tres puntos. Por su parte, Cabré consiguió en la presente campaña 11 unidades y 2,7 recobres de promedio por presentación. Tiene un 48% en tiros de campo con lo cual se ausentará uno de los mejores tiradores del equipo.

En este sentido, seguramente entre García, Gandoy, Sieiro, Rodríguez y Cosolito tendrán que coordinar para llevar el pleito desde el perímetro, en tanto Re, Godoy, Spichiali y Ruger serán los encargados de luchar en la zona de la pintura.

Una historia distinta

Unión jugó mal el primer partido y lo perdió sobre el final por 84 a 78. Se logró recuperar en el 2º encuentro, para traerse la victoria desde Concepción del Uruguay por 123 a 112, en un larga duración con tres tiempos suplementarios. En la parte culminante fue expulsado su goleador Román Rodríguez, quien se perdió el 3º compromiso en Santa Fe.

De todo lo que se disputó, el duelo del pasado martes fue donde más superioridad se mostró entre uno y otro rival. Unión ganó con autoridad por 84 a 68, desplegando un gran partido en defensa y repartiendo el goleo donde Tettamanti y Cosolito fueron los artilleros.

La posibilidad de cerrar la serie en nuestra ciudad era concreta. Nuevamente el público acompañó en cantidad, alentó en todo momento e incluso con su apoyo sacó al quinteto rojiblanco de un bache importante. Nadie pudo controlar a Wall que lo empató sobre la chicharra. Regatas se agigantó en el alargue, frustó a Unión que terminó herido y con dos soldados menos para el encuentro de esta noche. Fue 104 a 96.

Tal vez la presión y responsabilidad de avanzar de ronda ahora recaiga en los uruguayenses, aunque Unión demostró estar entero y firme, aún en los pasajes de la temporada donde se encontró con piedras en el camino que limitaron su personal a la hora de salir a la cancha.

Lo que sigue para el Tate

En caso de ganar, Unión viajará a Córdoba para jugar la final de la competencia ante Barrio Parque. Los dos primeros encuentros irán en la Docta: viernes 17 y domingo 19. Si le toca perder a los rojiblancos, la formación de Siemienczuk deberá viajar a Río Gallegos para chocar con Hispano Americano.

Fletan un colectivo

Mientras el plantel de Unión partirá desde la sede del club a las 14.30, el Departamento de Básquet confirmó que a las 16 saldrá un colectivo con hinchas que quieran apoyar al quinteto santafesino en el gimnasio Juan José Garro. Aquellos interesados deben comunicarse al 155328990 (Juan Cruz). Es un momento histórico para el deporte de la americana de la institución, por lo que los directivos le piden un esfuerzo a quienes tengan la posibilidad de estar presentes en Concepción del Uruguay.