San Juan 8 > Ovación

Rumbo al TNA: tras la goleada sufrida en Córdoba, Unión saldrá a empatarlo

El Tatengue visitará este domingo, desde las 21, a Barrio Parque de Córdoba, en la segunda final del Torneo Federal. En tanto, seguirá la serie repechaje en Río Gallegos entre Hispano Americano (1) y Regatas de Concepción del Uruguay (0).

Ningún partido es igual a otro. Una frase recurrente en los playoffs que Unión deberá ratificar esta noche cuando enfrente, a partir de las 21, a Barrio Parque de Córdoba en la 2ª final del Torneo Federal.

Por lo demostrado en el cotejo inicial, las diferencias entre uno y otro fueron profundas a partir del segundo peldaño, cuando los cordobeses sacaron a relucir una serie de atributos ofensivos que terminó por inclinar la balanza tempranamente. Es imposible competirle a un rival que anotó 23-38 triples. Además, los de Osvaldo Arduh dominaron los rebotes y repartieron a gusto la bola (26 asistencias). En definitiva terminaron por ratificar su excelente temporada (solamente perdieron 4 partidos de 31).

Te puede interesar...

Cambiar varios puntos

Los que conocen al ala-pivote Lautaro Rivata (27, con 6/8 en triples) saben que no tiene tanta eficacia. Fue una de las claves dentro de un rendimiento parejo, con una rotación de ocho exponentes, pero conservando intensidad y eficacia. A eso Unión deberá responderle con muy buena defensa, aprovechando al máximo la bola si puede correr o bien bajando los ritmos a través de Gastón García.

Juan Siemienczuk intentó con diferentes alineaciones, fue a zona, pero siempre a pie firme Barrio Parque machacó desde cualquier posición. Si uno mira atrás, es difícil encontrar puntos vulnerables en el adversario. Desde la actitud, entrega e inteligencia para asimilar el golpe y cambiar la historia dependerá de que los santafesinos vuelvan a la capital provincial. Un nuevo revés no solamente obligaría ganar tres juegos seguidos, sino que dejaría en situación límite para luchar por la primera posibilidad de llegar al TNA.

Repechaje en el Sur

Hispano Americano (1) y Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay) (0) protagonizarán, desde las 21, el 2º playoffs por la serie repechaje del Torneo Federal. El cotejo se disputará en el Boxing Club de Río Gallegos y será controlado por el trío Gabriel Velasco, Gustavo Monzani y Cristian Carrasco. Los santacruceños ganaron el 1º por 87 a 85.

Dos que irán por el ascenso

Atlético Carcarañá (8) superó a Sarmiento (Cañada de Gómez) (5) por 93 a 89 como visitante y continúa en lo más alto del cuadrangular final de la Liga “C”. En tanto, Central San Javier (7) dio cuenta en su reducto de Banco (Rosario) (4) 90 a 88 y lo sigue de cerca. Cremería y los costeros dirimirán el único ascenso disponible al Torneo Federal.

El Prócer va por más en el TNA

San Martín (Corrientes) (1) buscará dar un paso firme rumbo al ascenso cuando enfrente esta noche, desde las 20, a Quilmes (Mar del Plata) (0), en La Bombonera. El partido será a puertas cerradas y se verá por TyC Sports Alternativo. Pitarán Ariel Rosas, Alejandro Zanabone y Cristian Salguero. Los correntinos se adelantaron al ganar 88 a 74, con 19 puntos y 10 rebotes de Iván Basualdo.

Grupo difícil para las chicas

La Selección Argentina femenina U16 integrará el grupo “A” del FIBA Américas junto a Estados Unidos, Brasil y Costa Rica. El evento se disputará en Cancún, entre el 19 y 23 de junio. Habrá cuatro lugares para el Mundial U17. En tanto, en el grupo “B” quedaron alojados Canadá, Venezuela, Puerto Rico y México.