San Juan 8 > Información General

Rosario: un avión de Austral aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Fisherton

La aeronave había salido de Salta y tenía como destino aeroparque de Buenos Aires. Esta mañana, a las 8.10, se detectó un desperfecto y se dio aviso al aeropuerto de Rosario para el aterrizaje de urgencia. 

Un avión de Austral que cubría el servicio entre Salta y la Capital Federal tuvo un problema técnico en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

Te puede interesar...

Cecilia Gabenara, del área de Relaciones Públicas de le estación aérea rosarina, manifestó que la máquina había partido desde la ciudad de Salta y tenía como destino final el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires.

"El vuelo número 5423 de Austral, a las 8.10 de esta mañana se declaró en emergencia. El comandante de la nave se comunicó con la torre de control para anunciar que tenía un problema técnico y que debía realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Rosario. Entonces se montó el operativo de rutina para estos casos de emergencia y la aeronave aterrizó sin ningún inconveniente", afirmó Gabenara.

Según la funcionaria en el avión viajaban 42 pasajeros "que se encuentran en buenas condiciones de salud, están en la sala de pre embarque, listos para poder subir en las próximas salidas hacia Aeroparque. No tenemos precisiones sobre el problema técnico que sufrió el avión, pero lo más importante es que se implementó el operativo que correspondía para estos casos y no hay personas lesionadas ".