San Juan 8 > Información General

Rosario: presentaron el primer trámite de divorcio de un matrimonio de mujeres

La demanda se inició en el Tribunal Colegiado de Familia Nº 7. También solicitan que se declare inconstitucional el artículo del Código Civil que establece que para iniciar un divorcio es necesario tres años de convivencia.

Se presentó en los tribunales provinciales el primer divorcio en Rosario de un matrimonio igualitario. Dos mujeres que se casaron el 15 de enero del 2011 iniciaron el trámite de mutuo consentimiento. Tienen 39 y 41 años y convivían dos años antes de contraer matrimonio.

Te puede interesar...

Cuando en julio del 2010 se sancionó la ley de matrimonio igualitario comenzaron a analizar casarse y lo concretaron seis meses después. Ahora, y luego de 28 meses de casadas decidieron divorciarse. En la pareja surgieron desavenencias vinculadas a la convivencia.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, también piden que se declare inconstitucional el artículo del Código Civil que establece que para iniciar el divorcio es necesario 3 años de matrimonio. El juicio de divorcio quedó radicado en el Tribunal Colegiado de Familia Nº 7.