San Juan 8 > San Juan

Rosalba Marún pidió el Jury para la jueza María Inés Rosselot

La ex jueza investigada por las expropiaciones acusa a la magistrada por privación ilegitima de la libertad y otros delitos. La jueza denunciada ya comenzó los trámites para poder jubilarse. Denuncias penales

La mega causa por las expropiaciones sigue dando que hablar ya que hoy Rosalba Marún, una de los 11 imputados en el caso, pidió el Jury de Enjuiciamiento contra la jueza María Inés Rosselot quien instruye la causa del escándalo.

Te puede interesar...

El abogado Cayetano Dara, quien representa a la jubilada jueza Marún, presentó hoy ante Carlos Fernández Collado, el secretario del Jurado de Enjuiciamiento, la denuncia formal contra Rosselot.

En el extenso escrito Dara asegura que Rosselot cometió los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada”, “abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público” y “Prevaricato”.

Este pedido de Jury llega después de que la semana pasada tanto la esposa como el abogado de Horacio Alday (un abogado que está prófugo y sospechado de tener que las expropiaciones fraudulentas) denunciaran penalmente a Rosselot por ocultación de información y prevaricato.

La mega causa de las expropiaciones investiga las maniobras que se llevaron a cabo para conseguir que el Estado pagara cifras siderales por terrenos que expropió. Se sospecha que una red de 12 personas colaboró para conseguir el pago de estas enormes cifras. Entre los terrenos con expropiaciones dudosas están los del Parque de Mayo, el canal playa y hasta los del dique Cuesta del Viento, entre otros.