"
San Juan 8 > Información General

River visita a Liga de Loja en el juego de ida de los octavos de Sudamericana

El equipo de Ramón juega, desde las 21.10, en Ecuador ante un equipo novato en este tipo de competencias. El Millonario tendrá a Teo como único delantero.

River retorna al ámbito internacional al visitar desde las 21.10 a Liga de Loja de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la actual edición de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el Estadio Reina del Cisne de Loja y será controlado por el colombiano Hernando Buitrago -secundado por Wilson Berrio y Alexander Guzmán-, quien tiene el antecedente haber dirigido a River una sola vez en la derrota ante San Martín de Porres, en Perú, por 2-1, en la última Libertadores que disputó el equipo "millonario".

Te puede interesar...

River llegó a estas instancias tras eliminar en una llave muy cerrada a San Lorenzo, a quien le ganó por 1-0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Maidana, sellando el pase para los octavos al igualar sin goles en el Estadio Monumental.

Por su parte la Liga de Loja accedió al enfrentamiento ante River tras pasar en fase clasificatoria al Deportivo Lara y luego Nacional de Paraguay, en ambos casos tras empatar de local y vencer por la mínima diferencia tanto en Venezuela como en Asunción del Paraguay.

La revancha entre ambos será el 26 de septiembre en el Monumental y el equipo que pase esta etapa enfrentará en cuartos de final al ganador de Lanús y Universidad de Chile, con el incentivo de los equipos argentinos que el que llegue más lejos en esta Copa se clasificará automáticamente a la Libertadores de 2014.

Loja ya participó de la Copa Sudamericana en la edición de 2012 alcanzando los octavos de final tras eliminar a Nacional de Montevideo, en el Centenario, al ganarle por 2 a 1, para luego caer frente a San Pablo en la fase siguiente.

Precisamente en este torneo River arribó por última vez a una final internacional, fue en la edición del 2003 con aquel equipo que dirigía Manuel Pellegrini y perdió ante Cienciano tras igual 3-3 en Núñez y caer 1-0 en Perú.

Tanto River como Loja vienen con un andar irregular en los respectivos torneos locales y ninguno pelea con los punteros de dichos certámenes, por lo que la Copa Sudamericana se convirtió en la opción de competencia principal.

En el ámbito local, equipo de Ramón Díaz viene de igualar 1 a 1 con Arsenal y sumar 8 unidades en 7 jornadas, mientras que el equipo que dirige Alex Aguinaga, Deportivo Loja, viene de vencer a Manta por 3 a 0, en 10 partidos sumó 12 puntos y se ubica en la mitad de la tabla.

Si bien el equipo de River no está confirmado, se espera que Ramón Díaz elija una sistema táctico 4-4-2, mientras que Alex Aguinaga tiene previsto repetir la formación que le ganó a Manta FC el último sábado. (Telam).

Probables formaciones

Liga Deportiva Universitaria de Loja: Luis Fernández; Robert Arboleda, Oscar Ayala y Julio Ayovi; Armando Gómez, Dixon Arroyo, Erik Castillo y Pedro Larrea; Jonny Uchuari; Fabio Renato y Armando Wila. DT: Alex Aguinaga.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Teo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Hernando Buitrago (Colombia).

Estadio: Federativo Reina Cisne de Loja.

Inicio: 21.10 (hora argentina).