"
San Juan 8 > Información General

River venció a Lanús sobre la hora con un final caliente y polémico

Gabriel Mercado anotó a los 44 minutos del segundo tiempo para darle la victoria al Millonario por 1 a 0 ante el Granate y llegar entonado al Superclásico.  Fotos y video.  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

River Plate venció esta  noche como visitante por 1 a 0 a Lanús en un entretenido encuentro disputado en el sur del conurbano bonaerense, por la novena fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Gabriel Mercado, a los 44 minutos del segundo tiempo, de cabeza.

Te puede interesar...

Con este resultado River sumó su cuarto encuentro sin perder en el certamen local, con tres victorias y una igualdad, y llega entonado para el Superclásico de la próxima fecha ante Boca en el estadio Monumental.

El Millonario quedó un punto por sobre el Granate en la tabla de posiciones con esta victoria. El equipo de Ramón Díaz tiene 14 puntos, en tanto que el de los mellizos Barros Schellotto acumula 13.

El de esta noche fue el primero de una serie de tres encuentros que disputarán River y Lanús entre sí, dado que serán rivales en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el último encuentro jugado entre ambos, había sido por el torneo Final 2013 (el 16 de junio). En esa oportunidad, Lanús goleó 5-1 a River en su cancha con tantos de Silvio Romero, Guido Pizarro, Víctor Ayala y dos de Ismael Blanco. El único de River lo hizo Lionel Vangioni.

En el historial, jugaron 114 partidos con 65 victorias de River, 22 de Lanús y 27 empates.

[%(link0)] GameCast del partido