San Juan 8 > Información General

River recibe a Lanús que tiene que ganar para meterse en la pelea del torneo

El Granate visita al Millonario, entonado por la llegada de Ramón Díaz, sabiendo que debe quedarse con los tres puntos para meterle presión al líder Vélez. Comienza a las 17, por la TV Pública.

River Plate, que vivirá un festivo clima con el regreso de Ramón Díaz como DT, pese a que no estará sentado en el banco de suplentes, recibirá al escolta Lanús, que sueña con un triunfo y que el líder Vélez ceda puntos para seguir con chances de dar batalla por el título, por la decimoctava y penúltima fecha del torneo Inicial.

Te puede interesar...

El Millonario suma 23 unidades y hace tiempo que no tiene chances de dar batalla por la corona, mientras que Lanús figura con 33 y apenas lo separan 2 unidades del líder Vélez, con 6 en juego.

De todas maneras, será un clima de fiesta el que reinará en el estadio riverplatense y la carismática figura del riojano Díaz atraerá todas las miradas tras su regreso a casa, luego de la desprolija salida de Matías Almeyda del cargo de entrenador.

Díaz, quien probablemente salude a la multitud millonaria en el campo de juego (Gustavo Zapata será el DT interino esta fecha), llega a River para intentar devolverlo a los primeros planos, al menos en los resultados, y con la promesa de un plantel que será reforzado para luchar por una vuelta olímpica en 2013.

La presencia de Díaz no sólo se limita a lo deportivo, pues también posee una finalidad política. No es un dato mejor que el presidente Daniel Passarella se está jugando la última carta para torcer una negra historia e ir por la reeleción el año próximo.

Por el lado de Lanús, está a dos puntos de Vélez y tendrá que ganar hoy y en la fecha final ante San Lorenzo, para poder usufructuar una eventual pérdida de puntos de Vélez ante Unión o Atlético de Rafaela.