San Juan 8 > Ovación

River Plate regresa al plano internacional

El club de Núñez jugará la próxima Copa Sudamericana, competencia a la que clasificó tras golear a Rafaela. La Banda no juega a nivel continental desde la Libertadores 2009.

River Plate regresará a la competencia internacional tras cuatro años, al clasificarse para la próxima Copa Sudamericana con la goleada por 3-0 ante Atlético Rafaela, de local, por la 15ta. fecha del torneo Final.

Te puede interesar...

Será la primera participación de River en un torneo continental durante la presidencia de Daniel Passarella, fuertemente marcada por el descenso a la B Nacional en 2011.

La última asistencia de la institución "millonaria" al plano sudamericano se remonta al 2009 en la parte final del mandato de José María Aguilar.

Ese año, el equipo dirigido por Néstor Gorosito quedó eliminado en la ronda inicial de la Copa Libertadores y, meses después, en el primer cruce de la Copa Sudamericana fue despedido por Lanús.

River no juega una final internacional desde 2002, cuando el DT era el chileno Manuel Pellegrini y perdió la Sudamericana ante Cienciano de Perú con una derrota de 1-0 en Cusco, tras empatar 3 a 3 en el Monumental.

Lanús fue el primer clasificado para la Sudamericana 2013 con 62 unidades en la temporada, anoche lo consiguió River (58), en tanto que pelean por los tres lugares restantes Belgrano (56), Racing (53), San Lorenzo (49), Colón (44), Godoy Cruz (44) y Estudiantes (42).