San Juan 8 > Ovación

River buscará seguir con su buena racha ante Olimpo de Bahía Blanca

River, que todavía tiene un partido pendiente ante Tigre de la 13ra. jornada, solamente perdió un encuentro, ante su clásico rival Boca Juniors.

El millonario, que avanzó en las Copas Libertadores y Argentina, intenta terminar también con una alegría en el torneo de Primera, cuando visite esta noche a Olimpo en Bahía Blanca, por la 15ta. fecha.

River, que todavía tiene un partido pendiente ante Tigre de la 13ra. jornada, solamente perdió un encuentro, ante su clásico rival Boca Juniors.

Te puede interesar...

En cambio, Olimpo viene de caer 2-0 con Lanús, tiene una sola victoria en el torneo y apenas cuenta con 10 unidades.

River ya está en semifinales de la Copa Libertadores tras ganar la serie ante Cruzeiro de Brasil y debutó con un triunfo en la Copa Argentina, ante el humilde Liniers de Bahía Blanca (del Federal B) por 2-0, el pasado miércoles en Formosa.

Por el campeonato local, el equipo de Marcelo Gallardo también festejó en la última fecha, 2-0 ante Rosario Central en el Monumental, en un encuentro que tuvo como principal atractivo la vuelta de Pablo Aimar después de casi 15 años sin vestir la camiseta de la 'Banda'.

Aimar (35 años) regresó tras una larga lesión y también jugó el miércoles por Copa Argentina, por lo que Gallardo decidió darle descanso ante Olimpo, al igual que el mediocampista Martín Aguirre.

Otros que no estarán en Bahía y regresarán para la pretemporada, tras el receso por la Copa América de Chile (del 11 de junio al 4 de julio), son Gabriel Mercado, Augusto Solari (padecen lesiones musculares) y el uruguayo Rodrigo Mora (tendinitis rotuliana en la rodilla).

Además, el colombiano Teo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez se encuentran con sus respectivos seleccionados preparándose para la Copa América, en tanto que el defensor Emanuel Mammana regresará por estas horas de Nueva Zelanda, donde el seleccionado argentino fue eliminado en la fase de grupos del Mundial sub 20.

Por lo demás, Gallardo irá con lo mejor que tiene a Bahía. Será el último encuentro de River antes del receso, ya que se suspendió el superclásico que iba a jugar el martes próximo ante Boca en Córdoba, por lo que el plantel quedará licenciado hasta el 22 de junio.

Ese día se iniciarán los trabajos de pretemporada en la Reserva de Cardales durante dos semanas a la espera de la semifinal de la Libertadores frente a Guaraní, el 14 de julio.

Olimpo, por su parte, presentará dos modificaciones en relación al conjunto que viene de perder 2-0 con Lanús. El técnico Diego Osella incluirá a Ezequiel Parnisari para reemplazar al defensor Iván Furios (lesionado en el pie derecho) y apostará a Joel Acosta por Gonzalo Klusener en la delantera.

En el historial se enfrentaron en un total de 15 oportunidades con un saldo de 8 victorias para el 'millonario', 4 para los bahienses y 3 empates.

Fuente: Télam