El jugador de Boca Juan Román Riquelme confirmó que renovará su contrato con el Xeneize el próximo 30 de junio porque cree que puede jugar "un poco más todavía".
El jugador de Boca Juan Román Riquelme confirmó que renovará su contrato con el Xeneize el próximo 30 de junio porque cree que puede jugar "un poco más todavía".
"Todavía tengo nafta en el tanque para seguir. Entreno con chicos de 20 años todos los días que me hacen correr un montón. Creo que puedo jugar un poco más todavía. Y tengo ganas", adelantó tras batir el récord de presencias en la Bombonera.
En una entrevista con el diario Clarín, Román dijo que contrato firmado hasta el 30 de junio del año próximo pero aclaró que es "una persona a la que no le cuesta tomar decisiones".
En relación al rendimiento del equipo de la Ribera, el enganche enfatizó que "el primer Boca de Bianchi no se va a repetir jamás" porque "es imposible encontrar once jugadores así". "Primero nosotros, después los periodistas y también los hinchas tiene que entender que otro equipo como aquel en el que arrancó no se repetirá", sostuvo.
Pese a las críticas durante su tercer período en la institución, Riquelme confesó que al Virrey lo ve "mucho mejor" que hace 15 años "disfrutando y riéndose mucho más que antes".
En ese momento aprovechó para referirse a su tensa relación con el periodismo: "No somos héroes ni nada, sólo somos jugadores de fútbol. Sabemos de dónde vienen las críticas y las intenciones que tienen". Y recordó que su mamá le dice que "por bien o por mal siempre es bueno que hable de uno".
"Correr, corre cualquiera, pero jugar al fútbol es más complicado. Hoy una persona se pone a entrenar todos los días y corre los 42 kilómetros como los que se hicieron el otro día. A veces escucho en la tribuna '¡Corré más!' y yo pienso que eso lo hace cualquiera", le respondió a aquellos que le exigen más sacrificio en la cancha.
Por último, le agradeció a los hinchas de Boca por el cariño que le brindó en los 195 partidos que disputó en la Bombonera.