San Juan 8 > Información General

Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para Santa Fe y Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia  lluvias y tormentas para el noreste de Santa Fe y norte de Entre Ríos. Se prevé que se generen en el resto del área zonas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas.

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a media mañana el alerta por lluvias y tormentas fuertes e intensas, que ahora rige para la Capital Federal, área metropolitana, Río de la Plata, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, sur y centro de Corrientes, sudeste de La Pampa, este de Río Negro y zona marítima adyacente.

Te puede interesar...

En el sector norte del área de cobertura, "sectores de lluvias y tormentas afectan el noreste de Santa Fe, norte de Entre Ríos y en forma aislada el noroeste de la provincia de Buenos Aires", y se prevé que "durante el día de hoy se generen en el resto del área zonas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas".

Esas tormentas "podrán estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".

En el sector sur del área de cobertura, "una masa de aire templado, húmedo e inestable cubre la región", donde se espera que "entre el mediodía y la tarde de hoy sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían provocar ráfagas intensas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua, en cortos períodos de tiempo". (Télam)